Tarjetas gráficas

GeForce GTX 1060 logra minar criptomonedas a 22 MH/s + 65W

Mucha gente se está planteando seriamente en invertir en el minado de criptomonedas, una práctica cada vez más habitual y ya existen distintas fabricantes que están comenzando a comercializar sus propias tarjetas gráficas pensadas únicamente para el minado de Bitcoin, Ethereum o cualquier otra moneda virtual. Una de las tarjetas más recomendables para esta tarea por el lado de Nvidia es la GTX 1060, por el consumo y la potencia que ofrece.

El GeForce GTX 1060 FTW demuestra sus increibles resultados para el minado

GTX 1060

Por cortesía de LegitReviews, vemos como se le puede sacar las mejores tasas de hash sin que el consumo de energía se dispare.

A la hora de minar criptomonedas, el consumo de energía es esencial, ya que lo que ganamos minando se puede ir fácilmente para pagar nuestro consumo eléctrico a fin de mes. Con la siguiente configuración podemos obtener una buena velocidad de hash y sin tanto consumo de energía, mejorando nuestros márgenes de beneficio.

La tarjeta gráfica utilizada es la GeForce GTX 1060 FTW + 6 GB, que cuesta alrededor de los 250 dólares, este modelo viene con doble ventilador personalizado.

GTX 1060

En la tabla de arriba vemos el hashrate que conseguimos con distintas velocidades de memoria (overclocking), la potencia, la temperatura, el power target y la velocidad del fan.

GTX 1060

Con la siguiente configuración, se pudo conseguir un hashrate de 22.1 MH/s pero consumiendo unos 65W, en lugar de los 109W como vimos en la tabla más arriba.

Este resultado se consigue gracias a bajar el power target hasta el 45% y overclockeando la memoria hasta los 9.5GHz, donde se mantiene de forma estable. Con esta configuración no solo bajamos el consumo a 65W, también la temperatura hasta los 58 grados, manteniendo una velocidad optima en la tasa de hash.

TE RECOMENDAMOS
Gigabyte GTX 1060 G1 Gaming Review (Análisis completo)

Se estima que una sola de estas tarjetas estaría dando unas ganancias de 138 dólares mensuales. ¿Imagínense lo que podrían hacer 6 de estas tarjetas en una sola placa base como el MSI Z170A Gaming M5?

fuente: wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
  • Wisipi

    Yo me he planteado seriamente el tema, pero como todo en la vida, me falta un desembolso inicial de dinero para poder llevarlo a cabo.

    • Venga va. Cuanto necesitas? Que a esta ronda invito yo!

      • rodrigo

        yo tmb necesito, me invitas a mi tmb ?

        • Se me vació ya la cartera.
          Móntate un crowdfunding.

  • Mauricio Andrés Diaz

    Mi rx 480 gaming x se esta riendo. 26 mh/s a 59w. Aclaren que es contenido patrocinado!

    • Hugo Scali

      Que se ria lo que quiera si vale 600 dolares en amazon usa actualmente.

      • Epiel

        pues una gtx 1060 6gb single fan cuesta unos 296 dolares en amazon usa!

        • Hugo Scali

          La PNY con 2 FAN esta 249 dolares.

          • Epiel

            no tenia ni idea, mucho mejor aun, Gracias por la info!

          • Hugo Scali

            De nada.

    • Epiel

      si es cierto pero no aparecen en ningun lado y cuando aparecen cuestan mas que una gtx 1060 de 6gb!!!

    • Víctor A. Ramírez Peralta

      ¿Y eso en cuántas ganacias se traduce?

  • Mike Litoris

    Noooooo!!

    Espero esto no lleve a que se infle el precio de las tarjetas debido a su escaseo como pasa con AMD.
    Justo cuando queria actualizar mi tarjeta de video…