Reviews

Razer Kraken Pro V2 verde Review en español (Análisis completo)

Seguimos nuestra colaboración con los principales fabricantes de periféricos para PC, en esta ocasión os traemos el análisis de los Razer Kraken Pro V2 en su versión en verde, unos casos de alta calidad destinados principalmente a los jugadores de e-sports aunque por supuesto todos los usuarios se podrán beneficiar de ellos. Sus drivers de 50 mm prometen un sonido de gran calidad para proporcionar una excelente inmersión en las partidas. No te pierdas nuestro análisis en castellano.

En primer lugar agradecemos a Razer la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Razer Kraken Pro V2 Características técnicas

Razer Kraken Pro V2 verde Review en español

Unboxing y diseño

Razer siempre hace una presentación de gala en sus productos y no iba a ser una excepción con los Razer Kraken Pro V2, una caja de cartón con los colores corporativos de la marca se encarga de esconder en su interior los cascos muy bien acomodados para que no se muevan durante el transporte y lleguen al usuario final en perfecto estado. En este caso la caja tiene un diseño muy limpio con varias fotos de los cascos y sus principales características. Junto a los cascos encontramos una guía de uso y una tarjeta de felicitación.

Lo primero que nos llama la atención de los Razer Kraken Pro V2 es su conexión mini jack de 3,5 mm que nos dará una gran compatibilidad para poder usarlos con todo tipo de dispositivos, no solo nuestro PC. Estamos demasiado acostumbrados a que los cascos gaming vengan con una interfaz USB y añadidos como el sonido surround 7.1, esto está ausente en estos Razer Kraken Pro V2 que optan por un sonido estéreo. Muchos usuarios estarán pensando que esto último es algo negativo pero para nada es así, un buen sonido estéreo puede ser mucho mejor que el 7.1 virtual y la conexión jack de 3,5 mm nos permite aprovechar a la perfección el sistema de sonido de nuestra placa base, que en muchas ocasiones está muy por encima del que integran los cascos USB.

Razer Kraken Pro V2

Razer ha optado por drivers de la mejor calidad, fabricados en neodimio y con un tamaño de 50 mm que nos hace presagiar unos graves muy conseguidos y presentes. Estos drivers tienen una respuesta de frecuencia de 12 Hz – 28 kHz, una impedancia de 32 Ω a 1 kHz y una sensibilidad de 118 dB. Las almohadillas que acompañan a los drivers también son excelentes, su diseño es circumaural con un tamaño interno de cúpula de 56 mm que ayuda a potenciar los graves, son unas almohadillas muy blanditas para ofrecer un gran confort durante largas sesiones de uso, no olvidemos que los gamers son un público muy exigente que pasa muchas horas con su PC.

Razer Kraken Pro V2 verde Review en español

El diseño de los auriculares es bastante característico de Razer, tenemos un anillo de metal negro perforado y en el centro encontramos el logo de la marca, es un diseño sencillo que está presente en todos los cascos de la marca pero que queda bastante bien en general.

Razer Kraken Pro V2 review

En el auricular izquierdo se esconde un micrófono con diseño retráctil para que lo podamos tener siempre a mano sin que nos estorbe, este es mi diseño preferido porque se mantiene muy discreto y no existe el riesgo de pérdida de los micros desmontables.

Llegamos a la unión de los auriculares con al diadema, esta presenta una pequeña articulación para permitir un cierto ángulo y mejorar la comodidad de uso, también se ha instalado un sistema de regulación de altura para que cada usuario pueda adaptar los Razer Kraken Pro V2 a la perfección a su cabeza.

Llegamos a la diadema la cual esta está acolchada por dentro, para que se apoye con suavidad sobre la cabeza del usuario y no moleste en largas sesiones de uso, por su parte externa viene serigrafiado el logo de la marca. Se trata de un diseño de diadema monopuente que punza los auriculares por un único punto, la presión de cierre que se consigue junto a las almohadillas es bastante ideal para lograr un buen aislamiento sin que sea molesta.

Razer Kraken Pro V2 verde Review en español Razer Kraken Pro V2 verde Review en español

Finalmente vemos el conector mini jack de 3,5 mm que está al final de cable trenzado de 1,3 metros de longitud, se trata de un conector de tres vías que sirve tanto para el sonido estéreo como para el micro. Razer nos suministra un segundo cable modular con una longitud de 2 metros y que separa los altavoces y el micro en dos conectores de 3,5 mm.

Razer Kraken Pro V2 verde Review en español Razer Kraken Pro V2 verde Review en español

Palabras finales y conclusión acerca de Razer Kraken Pro V2

Los Razer Kraken Pro V2 son unos cascos gaming estéreo que no disponen de tarjeta de sonido integrada ni de software de gestión, por ello toda la calidad que pueden ofrecernos dependerá de la tarjeta de sonido que tengamos en nuestro PC. Hoy en día los sistemas integrados en las placas base suelen ser bastante buenos y con estos cascos podremos sacarles todo el potencial. Los drivers de 50 mm ya nos hacían esperar un sonido muy bueno y así ha sido, especialmente en los graves que son los que siempre suelen flojear con altavoces más pequeños. El sonido en general es muy equilibrado sin que los graves lleguen a empobrecer los agudos y los medios. El volumen que ofrecen es muy elevado sin llegar a saturarse en exceso, solo un poco cuando nos acercamos al máximo.

La ergonomía de estos Razer Kraken Pro V2 también es bastante buena haciendo que sea fácil y agradable para varias horas con ellos sobre la cabeza, lógicamente con sesiones muy largas siempre acabemos notando que los llevamos puestos y más ahora que ha llegado el verano con todo lo que ello conlleva. Su sistema de regulación de altura ayuda a que sean unos cascos bastante cómodos en general aunque esto suele ser así en todos los cascos del mercado.

Te recomendamos la lectura de los mejores cascos del mercado

Legamos al micrófono y este es el apartado donde más flojean estos Razer Kraken Pro V2, la verdad es que siendo unos cascos de Razer y con un precio bastante elevado esperaba una calidad mejor de la ofrecida, nos servirán perfectamente para comunicarnos con nuestros  compañeros de juego pero lo cierto es que hemos probado cascos más baratos con micros bastante mejores.

Los Razer Kraken Pro V2 verdes están a la venta por un precio aproximado de 95 euros, una cifra bastante elevada cuando la versión en negro está por 79 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO DE CALIDAD

– PRECIO ELEVADO

+ CONEXIÓN JACK MUY COMPATIBLE  – EL MICRO NO ESTÁ A LA ALTURA

+ MICRÓFONO AJUSTABLE Y RETRÁCTIL

+ BUENA CALIDAD DE SONIDO EN GENERAL

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de plata:

Razer Kraken Pro V2

DISEÑO - 80%
COMODIDAD - 80%
SONIDO - 80%
MICRÓFONO - 65%
PRECIO - 65%

74%

Muy buenos cascos gaming estéreo con una gran compatibilidad y un sonido muy conseguido.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba