Jueves , Agosto 17 2017
Inicio / Procesadores / Imagen del lado inferior de AMD Ryzen Threadripper

Imagen del lado inferior de AMD Ryzen Threadripper

AMD Ryzen Threadripper es un procesador realmente grande, se trata de un diseño multi-chip en el que se integran dos dies “Summit Ridge” con ocho núcleos cada uno. También destaca por ser el primer procesador de AMD que apuesta por el diseño land-grid array (LGA), lo que significa que los pines están en la placa base y no en el procesador.

Así luce la parte inferior de AMD Ryzen Threadripper

AMD Ryzen Threadripper

AMD Ryzen Threadripper funciona con el nuevo socket SP3r2 por lo que no es compatible con las placas base AM4, de hecho el socket es mucho más grande con un total de 4.094 pines, lo que es aproximadamente el doble de los contactos de la plataforma AM4. Este nuevo socket también se conoce como TR4.

La imagen de la parte inferior de AMD Ryzen Threadripper nos enseña que los pines quedan divididos en dos regiones, cada una de las cuales se corresponde con uno de los dies de 8 núcleos que se escnde en el interior del chip. Hace muchos años que no se había visto un diseño similar por parte de AMD, ya que desde los Athlon64 FX 72 el diseño LGA se había reservado para los procesadores del sector empresarial.

La llegada de Threadripper se espera para el 27 de julio, os recordamos que los disipadores actuales no serán compatibles a menos que los fabricantes proporcionen adaptadores para esta nueva plataforma. Noctua ha sido la primera en mostrar sus nuevos prototipos.

Fuente: techpowerup

TE RECOMENDAMOS
AMD Threadripper vs Intel Core i9: Análisis comparativo

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

RX VEGA 64 no puede hacer nada frente a la GTX 1080 Ti

Por fin tenemos las primeras pruebas de rendimiento de la AMD Radeon RX VEGA 64 …