Discos duros y SSD

Mushkin ha anunciado la disponibilidad de sus primeros discos SSD con memoria 3D NAND

Mushkin ha anunciado la disponibilidad en el mercado de sus primeros discos SSD fabricados con tecnología de memoria 3D NAND que ofrece una densidad de almacenamiento mucho más alta, con ello se pueden ofrecer discos con una capacidad notable y unos precios más agresivos aunque la poca disponibilidad de chips NAND hace que los precios sean más altos de lo que deberían.

Mushkin ARMOR3D y Triactor 3D

Mushkin ARMOR3D y Triactor 3D

Mushkin ARMOR3D es el reemplazo del anterior Mushkin Reactor y se caracteriza por ser uno de los discos más económicos que se basan en la tecnología de memoria NAND MLC, recordemos que la mayoría de los modelos del mercado han optado por la inclusión de la memoria TLC que permite reducir los costes de fabricación aunque su durabilidad es notablemente inferior. Los nuevos discosMushkin ARMOR3D  siguen apostando por la controladora Silicon Motion SM2258 aunque esta vez se acompaña de memoria 3D NAND MLC fabricada por Micron, concretamente, se utiliza la memoria de 32 capas en vez de la más moderna de 64 capas. Por otra parte tenemos el Mushkin Triactor 3D que da el salto al uso de memoria 3D TLC para tratar de ofrecer una solución más atractiva en cuanto a precio de venta.

Discos SSD con memorias TLC vs MLC

Los componentes de hardware que podemos encontrar en los nuevos Mushkin ARMOR3D son muy similares a los presentes en los ADATA SU800, SU900 y XPG SX950 puesto que se basan en la misma controladora y la misma memoria, por tanto las diferencias se deberán fundamentalmente al firmware que haya implantado cada fabricante. No se han anunciado los precios.

Mushkin Reactor ARMOR3D y Triactor 3D
Reactor ARMOR3D Triactor 3D
Capacidad 240 GB – 960 GB 512 GB, 1 TB
Controladora Silicon Motion SM2258
NAND Flash Micron 3D MLC NAND Micron 3D TLC NAND
Factor de forma 2.5″ 7mm SATA
Lectura secuencial Hasta 565 MB/s
Escritura secuencial Hasta 510 MB/s Hasta 525 MB/s
IOPS lectura Hasta 80k IOPS
IOPS escritura Hasta 80k IOPS  Hasta 82k IOPS
Pseudo-SLC Caching Soportado
DRAM Buffer
Encriptación TCG Opal No
Gestión de energía DevSleep
Garantía 3 años
Tiempo antes de fallos 1,500,000 horas

Fuente: anandtech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba