Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Tarjetas gráficas / EVGA prepara la tarjeta gráfica GTX 1060 Miner Edition de 6GB

EVGA prepara la tarjeta gráfica GTX 1060 Miner Edition de 6GB

Aunque hubo un tiempo en el que se creía que el minado de criptomonedas ya era un sector poco rentable, con la aparición del Ethereum y otras criptomonedas las cosas han vuelto a brillar tanto para los fabricantes como para los consumidores, quienes están obteniendo bastantes beneficios a costa de la minería mediante PCs personalizados.

EVGA GTX 1060 Miner Edition de 6GB, tarjeta gráfica para el minado de criptomonedas y sin soporte para gaming

EVGA GTX 1060

Por esta razón, parece que EVGA también se unirá a este mercado con el lanzamiento de una tarjeta gráfica personalizada GTX 1060 Miner Edition con un ancho de banda de 6GB, prevista para aparecer en julio.

Al tratarse de una tarjeta de vídeo estrictamente orientada al minado de criptomonedas, no tendrá una salida de vídeo (no podrá usarse para el gaming). En cuanto a sus especificaciones, parece que la nueva tarjeta contará con una frecuencia estándar de 1506 MHz y con un modo Turbo Boost de hasta 1708 MHz. Por otro lado, la memoria tendrá una velocidad efectiva de 8008MHz y un bus de 192 bits.

Lo que no está claro de momento es si la nueva tarjeta gráfica de EVGA estará disponible en todos los mercados o sólo en algunos, aunque sí se sabe que saldrá a la venta en Asia y que podría contar con varias restricciones en su garantía.

Esta es la primera información de que un socio de NVIDIA está creando una tarjeta gráfica especialmente para la minería de criptomonedas. El portal tecnológico Goldfries también ha confirmado la llegada de la Miner Edition de EVGA para mediados de julio, y también revelan que su precio en Malasia sería de unos 300 dólares, algo menos que el precio de una GTX 1060 estándar.

TE RECOMENDAMOS
AMD Polaris 11 y Polaris 10 se muestran en GFXBench

Otras tarjetas para minado de criptomonedas

Sapphire también cuenta con una RX 470 especialmente orientada al minado de criptomonedas, aunque sólo está disponible en algunos mercados y tenía un solo conector para monitores mediante un puerto DVI-D. Asimismo, AMD está teniendo mucho éxito gracias a sus RX 580 y RX 570, que están siendo usadas por muchos usuarios para el mismo propósito.

Hay muchas nociones preconcebidas sobre el minado y muchos tienden a pensar que se trata de una manera sencilla de ganar dinero. Sin embargo, el retorno de la inversión no siempre está garantizado y depende de varios factores. Si te gustaría conocer más detalles sobre el minado por GPU, hay varias guías útiles en la web.

Sobre Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.

Te recomendamos

Se confirma que la Radeon RX Vega 64 será excelente para el minado de Ethereum

La tasa de hash es uno de los elementos más importantes a la hora de …