Tarjetas gráficas

AMD anuncia las Radeon Pro WX 2100 y WX 3100 para Workstations

AMD sigue apostando por el sector profesional con el lanzamiento de sus nuevas tarjetas gráficas Radeon Pro WX 2100 y WX 3100 que han sido diseñadas para ofrecer el máximo en las Workstations.

AMD Radeon Pro WX 2100 y WX 3100

AMD Radeon Pro WX 2100 y WX 3100

Las nuevas AMD Radeon Pro WX 2100 y WX 3100 pertenecen a la gama de entrada de las tarjetas gráficas para el sector profesional, ambas se basan en un núcleo Polaris muy eficiente energéticamente con un total de 512 stream processors que funcionan a una velocidad de reloj de 1.219 MHz. Gracias a la alta eficiencia de su arquitectura fabricada en 14 nm pueden funcionar tomando la energía únicamente a través de la renura PCI-Express de la placa base.

Cómo entender las especificaciones de la tarjeta gráfica

La AMD Radeon Pro WX 2100 incluye un total de 2 GB de memoria de vídeo mientras que la AMD Radeon Pro WX 3100 dobla la cantidad hasta los 4 GB, en ambos casos se trata de tecnología GDDR5 con una interfaz de 128 bits que proporciona un ancho de banda aproximado de 120 GB/s.

AMD Radeon Pro WX 2100 y WX 3100

Ambas tarjetas son capaces de ofrecer el doble de rendimiento respecto a la anterior gama de tarjetas de entrada de la compañía para el sector profesional, esto las deja con una ventaja de un 28% sobre las opciones equivalentes de Nvidia. En cuanto a los precios, la WX 2100 debería costar 149 dólares mientras que la WX 3100 se la espera por un precio aproximado de 200 dólares, su llegada al mercado se espera a lo largo de junio aunque no se ha hablado de fecha concreta.

Ambas tarjetas incluyen tres años de garantía extendibles a siete años y están certificadas para un funcionamiento 24/7.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba