Juegos

E3 2017 – La conferencia de Electronic Arts.

3… 2… 1… Electronic Arts da el pistoletazo de salida del E3 2017. Este año EA lo tiene bastante difícil, porque es muy de sacar títulos por año y en un año con el mismo hardware no le da para hacer grandes cambios. A continuación, os dejare mis impresiones de esta conferencia, pero informándote que no soy fans de genero deportivo, pero como soy redactor daré mi visión objetiva (algo que está de moda decir que es imposible hacer). Empecemos:

Madden 18, FIFA 18 y NBA Live 18 en la E3 2017

Volvemos un año más con Madden 18, FIFA 18 y NBA Live 18. Sé que estos juegos mucho éxito por varios tipos de jugadores (competitivos, casual, niños, adultos), pero EA tiene solo un año para mejorar 3 títulos con un hardware parecido al del año pasado. Estos juegos me gustan llamarlos expansiones anuales que videojuegos completos.

nba live 18

EA ha dado mucho hincapié que gracias a Project Scorpio tendremos una gran mejora gráfica para los usuarios de dicha consola. Además, también han hablado de la mejora del control de los jugadores y todo su apartado jugable.

Las novedades en estos juegos han sido la secuela del modo de FIFA 17 en el FIFA 18 y un modo historia para el Madden y el modo carrera del NBA Live 18 intentando recuperar los partidos callejeros.

Nueva Expansión de “Battlefield 1”

battlefield expansión

Está expansión es el paso más inteligente por parte de EA para su famosa franquicia. Call of Duty se ha adelantado en la temática de la 2 Guerra Mundial, así que han preferido seguir explotando el lore de la 1 Guerra Mundial uniendo a los rusos.

“In The Name Of Tsar” será el nombre de esta expansión que será “la más amplia gama entregada hasta la fecha”. Podrás usar a los rusos con ellos sus armas, vehículos, misiones más características de dicho contexto histórico.

[irp]

Como en el año pasado, Battlefield 1 se sigue viendo fabuloso, y aprovechando eso han sacado 6 nuevos mapas en modo nocturno que ya existen a los existentes que se podrá descargar en septiembre.

“Need For Speed: PayBack”, a lo Fast & Furious

Need For Speed: PayBack

Hablando de franquicias míticas, no podríamos dejar esta de lado. De nuevo se nota que el motor gráfico de EA hace un gran trabajo en los escenarios fotorrealistas, que cada año consigue ganarme un poco más frente a los demás.

El modo campaña de este juego será de Mundo Abierto y parece contar una historia con mucha acción, adrenalina y bastante gamberra al estilo Fast & Furious. El lanzamiento de ‘Need for Speed: Payback’ está previsto para el 10 de noviembre en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

“Star Wars BattleFront II” añade lo que no tiene el primero

Star Wars BattleFront II

Vuelve otro año más Star Wars y esta vez parecen haber escuchado las críticas de sus jugadores del pobre BattleFront I. Para esta nueva entrega aseguran traer 3 veces más contenido, muchas mejorar jugables en el multijugador y un modo campaña single player.

[irp]

Sinceramente hasta que no lo juegue no quiero hablar mucho de él porque me decepciono mucho el primero, pero el tráiler y su 30 min de gameplays 20 vs 20 de la conferencia tiene una gran pinta.  Su lanzamiento está previsto para noviembre de 2017.

Las dos Joyas de la corona de EA

A Way Out

El indie titulado “A Way Out”, será un juego cooperativo, si habéis leído bien.  Hace muchos y muchos años que no veo un juego cooperativo y es algo que en modo Online estaba extinguiendo.

La trama refuerza este modo, ya que somos uno de los dos personajes, el otro será manejado por nuestro amigo, con la misión salir de la prisión.  Gracias a este contexto veremos muchos tipos de situaciones a superar con un innovador sistema que, aun siendo cooperativo, cada personaje se juega de forma única. Es decir, mientras tu estas metido en una cinemática, tu compañero puede ir moviéndose hacia otra parte o espetarla en forma de scripts.

Para rematar, el juego viene de los creadores de “Brothers: A Tale of Two Sons” un juego que destaca por la cooperación de sus dos protagonistas para poder superar obstáculos.  Estará disponible a principios de 2018 para PC, Xbox One y PS4.

Anthem

El nuevo juego de BioWare, llamado Anthem, solo nos ha dejado un pequeño teaser que continuará en la conferencia de Microsoft. ¿Nos estarán diciendo que por fin Xbox One tendrá algún exclusivo a la altura de Horizon zero? Espero que no sea otro Andromeda.

Mis Conclusiones

Como siempre, EA es jota, caballo y rey en sus E3. Muestras el juego anual de deportes, aunque hay que decir que están “innovando” en sus modos historias. Luego muestra su nuevo BattleField o la expansión del anterior si el título es muy reciente. Un poco más adelante muestra alguna secuela, mejora, corrección de títulos famosos. Y por último muestra algo impactante que a veces se queda en el aire y no sabemos más de él y otras veces decepciona como el Andromeda.

[irp]

Eso sí, la calidad en general de todos sus juegos es de las mas altas de la Industria. Solo espero que este año esperemos que la entra indie y su nueva ip estén a la altura del estudio.

ManuelSLemos

Manuel Salv. Lemos (Cádiz, 1995) Desarrollador Web y Aplicaciones Móviles. Amante de la Seguridad Informática y las Tecnologías Hardware. Estudiante polifacético y autodidacta.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba