MGCOOL Explorer ES Review en Español (análisis completo)

MGCOOL Explorer es una cámara de acción de bajo coste que viene para ofrecer a los usuarios una alternativa con una buena calidad de imagen y un precio tremendamente competitivo. Esta cámara monta un sensor Sony CMOS IMX179 de 16 megapíxeles junto a un procesador Allwinner 179 V3 para ser capaz de grabar vídeo a 1080p e incluso 2K aunque con algunas limitaciones. Por si parece poco también nos ofrece una pantalla TFT de 2 pulgadas y una carcasa que la hace muy resistente y sumergible.

En primer lugar agradecemos a MGCOOL la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Características técnicas MGCOOL Explorer

MGCOOL Explorer Review

Unboxing y diseño

MGCOOL Explorer Review

MGCOOL Explorer viene presentada dentro de una caja de cartón totalmente negra y con un diseño muy compacto, en la parte superior de la caja encontramos el logo de la marca en color dorado. Una vez que abrimos la caja nos encontramos en primer lugar con la propia cámara que ya viene dentro de su carcasa de plástico y muy bien acomodada por una pieza de espuma muy densa y de excelente calidad, el objetivo es hacer que no se mueva durante el transporte y el fabricante lo ha conseguido con creces.

MGCOOL Explorer Review

Sacamos la cámara y vemos un segundo departamento en el que se incluyen todos los accesorios, los cuales no dejan de ser varias piezas para montar la cámara en sitios tan variados como una bicicleta, un casco e incluso fijarla en nuestro coche para poder grabar los recorridos. Cada uno de estos accesorios viene muy bien protegido en una bolsita de plástico individual.

MGCOOL Explorer Review

Tras la presentación inicial llega la hora de fijarse en la cámara, tal como hemos comentado antes viene de serie dentro de su carcasa protectora, una carcasa que se fabrica en plástico transparente y que servirá para proteger la cámara y evitar que resulte dañada durante su uso. Esta carcasa tiene certificación IP68 por lo que podremos sumergir la cámara un máximo de 30 metros sin que resulte dañada, ideal para los amantes de los deportes acuáticos.

Podemos ver que la carcasa incluye cuatro botones para que podamos usar las funciones de la cámara sin problemas. El botón de la parte frontal sirve para encender y apagar la cámara además de cambiar entre sus diferentes modos de vídeo, fotos, galería de reproducción y el menú de opciones. El botón superior sirve para iniciar/pausar la grabación y tomar las fotografías. Por último los dos botones laterales sirven para navegar entre las opciones, silenciar el micro y acceder al modo WiFi de la cámara.

MGCOOL Explorer Review

Para sacar la cámara de la carcasa solo tenemos que abrir esta por la parte de arriba, en la pieza de plástico negro hay una pestañita que hay que deslizar hacía la derecha y con ello ya podremos abrirla sin ningún esfuerzo.

MGCOOL Explorer Review

Una vez que hemos sacado la cámara de la carcasa vamos a ver sus características con más detalle. En primer lugar vemos su frontal plateado en el cual están el objetivo y por supuesto el botón de encendido que se corresponde con el botón frontal de la carcasa. En la parte superior vemos el botón de disparo y un pequeño LED indicador de encendido que se pone azul cuando la cámara está en marcha.

En el lateral izquierdo vemos el puerto microUSB para recargar su batería y la ranura para tarjetas de memoria microSD, la cámara no tiene nada de memoria interna por lo que vamos a necesitar una tarjeta de memoria de forma obligatoria. En la parte derecha vemos los botones para la navegación y el modo WiFi. Finalmente en la parte inferior hay una tapita para acceder a la batería extraíble.

MGCOOL Explorer Review

MGCOOL Explorer funciona con una batería extraíble con una capacidad de 1050 mAh, una cantidad de energía que está muy bien y que nos ofrece aproximadamente 80 minutos de autonomía grabando vídeo a resolución 1080p. Su tiempo de recarga es de unas 2 horas que suele estar en la media para un producto como este.

Un aspecto muy a destacar de la MGCOOL Explorer es que nos ofrece WiFi para que podamos explorar el contenido de la tarjeta de memoria de una forma muy sencilla desde nuestro ordenador, con ello no tendremos la necesidad de tener que sacar la tarjeta de la cámara. Para acceder al modo WiFi solo tenemos que pulsar el botón inferior del lateral, con esto ya estará en modo espera y ya podemos buscarla desde nuestro ordenador.

Os dejamos unas fotos de los diferentes modos y los menús de la cámara:

MGCOOL Explorer Review

Una vez que hemos visto las características de la MGCOOL Explorer lega el momento que todos estábamos esperando, comprobar su calidad de grabación y que mejor forma de hacerlo que sacar la bici a pasear y grabar el recorrido.

Palabras finales y conclusión acerca de MGCOOL Explorer

Llega el momento de hacer una valoración final de la MGCOOL Explorer, sin ninguna duda es una de las mejores opciones a la hora de hacernos con una cámara de acción por un precio muy reducido, se trata de una cámara que incluye todas las piezas de montaje necesarias y la carcasa de forma que no tendremos que comprar nada más por separado a menos que queramos un uso muy concreto. Su carcasa a prueba de agua la hace muy recomendable para llevar a la playa o la piscina y más lugares en los que el agua sea una amenaza.

La MGCOOL Explorer nos ofrece la posibilidad de grabar vídeo a 720p y 120 FPS, 1080p y 60 FPS, 2,7K y 20 FPS e incluso 1800p y 15 FPS. Los más recomendable es usar el modo a 1080p y 60 FPS por ofrecer el mejor balance entre calidad de imagen y fluidez. Como podemos ver en el vídeo la calidad de grabación es bastante justa, no obstante no podemos pedir peras al olmo ya que estamos ante una cámara con un precio inferior a los 28 dolares en las principales tiendas chinas online.

Por último destacamos la inclusión de conectividad WiFi que hará muy cómodo el proceso de ver el contenido de la tarjeta de memoria desde nuestro PC.

+ BUNDLE COMPLETO

– CALIDAD DE IMAGEN BASTANTE JUSTA