Sistemas operativos

Primeros detalles sobre Windows 10 Pro para ordenadores avanzados

Recientemente se ha confirmado que Microsoft está trabajando en una nueva versión de Windows 10 Pro para ordenadores avanzados. Ayer, se filtraron los primeros detalles sobre esta versión.

Primeros detalles sobre Windows 10 Pro para ordenadores avanzados

Ya hemos conocido su nombre exacto. Se trata de Windows 10 Pro for Workstation PCs. Y hemos podido conocer los primeros detalles sobre las novedades que esta nueva versión ofrecerá.

Novedades Windows 10 Pro

Se trata de una versión orientada a clientes empresariales. En las filtraciones se menciona en algunas ocasiones ofrecer un soporte único a hardware a nivel de servidores. De este modo se podrás satisfacer las demandas de trabajo computarizado más intensas y críticas. Por tanto, no deja demasiadas dudas. Se dirige a empresas. Hemos podido conocer también cuatro prestaciones que serán presentadas en este lanzamiento inicial. Os las explicamos todas a continuación:

  • Modo Workstation: Nos ayudará a optimizar el sistema operativo para ofrecer el máximo rendimiento y fiabilidad en cargas de trabajo gráficas. También en caso de compuacionales intensivas.
  • Sistema de archivos Resilient: ReFS es el supuesto sucesor del sistema de archivos NTFS en Windows. ¿Para qué sirve? Está diseñado para poder manejar datos de gran volumen. También para tener tolerancia a los fallos y autocorrección.
  • Compartir archivos más rápido: Windows 10 Pro for Workstation trae un nuevo sistema con el que compartir archivos basado en el protocolo SMBDirect, que garantiza mayor velocidad.
  • Soporte extendido para hardware: Los usuarios van a poder ejecutar esta versión de Windows en máquinas con hasta 4 CPUs, en lugar del actual límite de 2. También tendrán la posibilidad de añadir hasta 6 TB de memoria.
TE RECOMENDAMOS
Microsoft extiende la actualización gratuita a Windows 10 Pro ante el fracaso de Windows 10 S

Sobre el lanzamiento de esta nueva versión de Windows 10 Pro no se ha mencionado nada. Tendremos que esperar a confirmaciones por parte de Microsoft. ¿Qué os parece esta versión hasta el momento?

Fuente: Eteknix

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.