Reviews

Sharkoon Sharkzone M52 Review en Español (Análisis completo)

Seguimos nuestra colaboración con Sharkoon y hoy os traemos el análisis de un interesante ratón para videojuegos con un sensor láser de alta precisión, el nuevo Sharkoon Sharkzone M52 que se construye con un avanzado sensor AVAGO 9800 con un máximo de 8200 CPI y un completo sistema de iluminación LED RGB en su parte inferior para darle un toque diferente sobre nuestro escritorio.

En primer lugar agradecemos a Sharkoon la confianza depositada al cedernos el Sharkzone M52 para su análisis.

Sharkoon Sharkzone M52 características técnicas

Sharkoon Sharkzone M52 Review

Unboxing y diseño

Sharkoon Sharkzone M52 se presenta con una caja de cartón con predominio del color negro y los detalles en amarillo. Se trata de una caja muy sencilla, en la cual tan solo se ve una pequeña imagen del ratón en uno de los laterales, aunque a cambio ofrece una gran ventana para que podamos verlo antes de comprarlo. En la solapa si que hay una gran imagen del producto en la que se señalan sus principales características como su diseño simétrico, el sensor láser de 8200 CPI, la memoria incluida y el software de gestión. En la parte trasera de la caja se detallan todas sus características en varios idiomas, incluido el de Cervantes.

Sharkoon Sharkzone M52 Review

El bundle está formado por:

  • Ratón Sharkoon Sharkzone M52.
  • Bolsa de tela.
  • Surfers de recambio.
  • Mini-CD con el software.
  • Colgante para la puerta.

Sharkoon Sharkzone M52 Review

Finalmente vemos un primer plano del ratón, como podemos ver se construye con plástico negro de muy buena calidad y monta un cable trenzado con el acabado en negro y amarillo, el trenzado viene genial para darle mayor resistencia y también le da un toque más atractivo. Al final de cable está su conector USB 2.0 chapado en oro para mejorar el contacto y prevenir la corrosión.

Sharkoon Sharkzone M52 Review

El diseño del ratón es bastante simple y atractivo, un acierto porque gustará a todo tipo de usuarios. Alcanza unas dimensiones de 124.5 x 66.5 x 38.7 mm y un ligero peso de 97 gramos sin contar el cable, al ser un ratón ligero será muy ágil en los desplazamientos rápidos por lo que nos vendrá muy bien para juegos con mucha acción como los FPS. En la parte superior encontramos un botón que viene programado para cambiar los DPI aunque con el software le podremos asignar cualquier función. También vemos la rueda que esta vez tiene un acabado en goma para mejorar la adherencia a nuestro dedo y hacerla más cómoda. El Sharkoon Sharkzone M52 se basa en un diseño ambidiestro que se adaptará muy bien a las manos de todos los usuarios tanto diestros como zurdos aunque está más pensado para los diestros.

Sharkoon Sharkzone M52 Review

Seguimos con la parte superior en la que encontramos lógicamente los dos botones principales, en esta ocasión cuentan con los aclamados mecanismos japoneses OMRON que se caracterizan por su tremenda calidad y aseguran al menos 10 millones de pulsaciones para ofrecer al usuario una gran durabilidad.  El tacto de los botones es algo duro por lo que evitaremos pulsaciones accidentales, son más ruidosos de lo que estamos acostumbrados a ver, especialmente el derecho, al menos en esta unidad.

Sharkoon Sharkzone M52 Review

En el lateral izquierdo encontramos dos botones programables que nos servirán para realizar todo tipo de tareas aunque quizás su función más típica para la mayoría de los usuarios será avanzar y retroceder en la navegación web de una forma muy cómoda. Su tacto es agradable y son bastante duros por lo que nos transmiten una sensación de buena calidad y que no se van a romper en poco tiempo. Por otra parte el lateral izquierdo está completamente libre.

En la parte trasera tenemos el logo de la marca que forma parte del sistema de iluminación y cuya función es indicarnos el modo DPI que tenemos seleccionado. Esta iluminación no es personalizable aunque si que cambia de color con cada modo DPI.

Sharkoon Sharkzone M52 Review

En la parte inferior encontramos el sensor láser AVAGO 9800 que hemos  comentado antes y sus surfers de teflón de gran calidad para un desplazamiento muy preciso. Este sensor tiene una resolución máxima de 8.200 CPI, una aceleración de 30G y 150 IPS. La zona inferior ha sido la elegida por el fabricante para colocar un anillo que forma el sistema de iluminación LED RGB de este ratón.

Sharkoon Sharkzone M52 Review Sharkoon Sharkzone M52 Review

Software de gestión

Como buen ratón gaming, el Sharkoon Sharkzone M52 dispone un un completo software de gestión que podemos descargar directamente desde el sitio web oficial del fabricante. El ratón se puede usar sin la aplicación pero como siempre es muy recomendable su instalación para poder sacarle todo el potencial. Una vez descargada su instalación no entraña ningún secreto. La aplicación queda accesible desde la barra de tareas de Windows una vez que la abrimos.

Sharkoon Sharkzone M52 Review

Abrimos la aplicación y vemos que nos ofrece la posibilidad de reestablecer los valores por defecto y guardar perfiles o cargarlos para que podamos tenerlos siempre a mano. El software se divide en cuatro grandes secciones dedicadas a la configuración de los botones, el sensor, la iluminación y el gestor de macros.

En primer lugar tenemos la sección de configuración de los 8 botones programables del Sharkoon Sharkzone M52 En esta sección tenemos grandes posibilidades de personalización para nuestro ratón ya que podemos configurar todas las diferentes funciones propias de un ratón además de muchas otras como funciones multimedia, macros y mucho más.

Sharkoon Sharkzone M52 Review

La siguiente sección se corresponde al sensor del ratón y nos permite ajustar los cuatro niveles de PPP del ratón a nuestro gusto, los ajustes van desde 100 hasta8.200 PPP y siempre en rangos de 100 en 100. También podemos gestionar la sensibilidad de los ejes X e Y de forma independiente, ajustar el pollingrate y la aceleración  Como vemos es un ratón muy configurable por lo que será fácil dejarlo a nuestro gusto.

Sharkoon Sharkzone M52 Review

Pasamos a la sección dedicada a la iluminación del ratón, podemos seleccionar el color del anillo de luz así como la intensidad y la velocidad del efecto pulsante, por supuesto podemos apagarla si queremos.

Sharkoon Sharkzone M52 Review

Por último tenemos el gestor de macros.

Sharkoon Sharkzone M52 Review

Palabras finales y conclusión acerca de Sharkoon Sharkzone M52

El Sharkoon Sharkzone M52 es un ratón gaming que apuesta por un diseño sencillo a la vez que elegante para adaptarse al gusto de todos los usuarios. Su diseño es bastante ergonómico y ligero con lo que nos proporciona una gran agilidad a la hora de hacer desplazamiento muy rápidos en juegos con mucha acción.

Su sensor láser AVAGO 9800 se adapta muy bien a todas las superficies y ofrece un funcionamiento muy preciso aunque algo inferior a los ratones basados en tecnología óptica. Este sensor es muy configurable mediante el software con lo que lo podremos ajustar a la perfección a nuestras necesidades y preferencias. La aplicación nos permite tener varios perfiles con lo que siempre tendremos el ratón listo para trabajar o jugar. Algo que echamos en falta es el poder hacer que los perfiles se carguen al abrir una aplicación concreta.

El Sharkoon Sharkzone M52  está a la venta por un precio aproximado de 45 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ELEGANTE

 – RUEDA SIN DESPLAZAMIENTO   LATERAL
+ MECANISMOS OMRON Y MUY BUEN TACTO DE LOS BOTONES

+ ILUMINACIÓN LED RGB

+SOFTWARE COMPLETO Y MUY ORGANIZADO

+ CABLE TRENZADO

+ RUEDA MUY AGRADABLE Y PRECISA

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de plata y producto recomendado:

Sharkoon Sharkzone M52

DISEÑO - 70%
PRECISIÓN - 80%
BOTONES - 75%
SOFTWARE - 75%
PRECIO - 75%

75%

Excelente ratón gaming de gama media con un sensor láser.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba