Tarjetas gráficas

Las RX 580 y 570 sufren de stock por la locura de las criptomonedas

Las tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 500 de AMD, particularmente las RX 580 y 570, han estado fuera de stock durante semanas debido a la locura de la minería de las criptomonedas. El mercado se había alejado de la minería de monedas virtuales hace un par de años, después de que varias empresas con sede en China lanzaran ASICs especializados que eran mucho más rápidos y más eficientes en energía para resolver las ecuaciones necesarias para extraer Bitcoin, Litecoin, y otras criptomonedas.

Las Radeon RX 580 y 570 son las mas demandadas para minar Bitcoin y otras criptomonedas

RX 580

Sin embargo, las tarjetas gráficas usadas para la minería han visto un resurgimiento masivo en este último tiempo, desde la llegada de la serie RX 500 de AMD. Una de las tarjetas más demandas es la RX 580, que está causando una falta de stock. Esto, a su vez, genera que estas tarjetas gráficas este aumentando su precio en el mercado de segunda mano, como la antigua generación RX 400, donde podemos ver auténticas locuras, como una RX 480 a 400 dólares, la misma situación podemos ver en Amazon.

RX 580

Muchos fabricantes también se están aprovechando de esta situación, como Asock, que en el Computex anuncio una placa base especial para el minado de criptomonedas con compatibilidad para 13 tarjetas gráficas.

criptomonedas rx 500 rx 580 AMD 8 5

¿Por qué tarjetas AMD y no Nvidia?

Todo se trata de rentabilidad, una GTX 1070 o 1080 son demasiado caras y la GTX 1060 es inferior en rendimiento bruto a una RX 580 o 570 para este tipo de cálculos complejos. La mejor inversión para minar en este momento son las RX 580 – 570 o RX 480 – 470, que básicamente ofrecen un rendimiento muy similar al estar basados en la misma arquitectura.

TE RECOMENDAMOS
Nvidia GeForce GTX 1060 Ti podría estar en camino

Fuente: wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

  • matberu

    “, las tarjetas gráficas usadas para la minería han visto un resurgimiento masivo en este último tiempo, desde la llegada de la serie RX 500 de AMD.”

    Error, las tarjetas gráficas usadas para la minería empezó fuerte el año pasado, donde estuvo la rx 470 y 480 durante meses fuera de stock y a precios desorbitados las pocas que habían…

    De hecho, las que mas se vendieron fueron las del modelo de turbina, ya que son mejores para minería, ya sea por su sistema de expulsar el aire hacia fuera de la caja y por su atractivo precio

    Hasta finales de junio / principios de julio no empezarán a entrar una nueva remesa de graficas

    https://www.gumtree.com/p/desktop-workstation-pcs/new-ethereum-170mh-claymore-dual-eth-siacoin-decreed-cryptocurrency-mining-rig-rx480-850w-monero/1185905416 https://uploads.disquscdn.com/images/5285d54396c9ec026349eccb5732ee2f63f6ddf40f8f64f8a1eace1ce4a997cd.jpg

  • Hardware Kawai

    Haber hay,Solo que las Asus que están a un precio desorbitado y son las peores para mining en comparación como puede ser las versión Nitro + de Shappire

    • No sabía que las Nitro fuesen mejores. Total, llevan el mismo chip

      • Estuardo Avila

        Y esto es bueno para las ventas de AMD o?

      • Hardware Kawai

        Son mejores por el tema de que necesitas hacerle un Bios Mod para minear mejor . Y este modelo dispone de Dual Bios y rinde un poco mas que el modelo de Asus para estas tareas, el precio cuando está normal las sueles encontrar por 270 € frente a las 350€ de Asus.Por lo demas en rasgos en generales como bien dices vienen a ser mas de lo mismo.

  • Humberto Celis Navarro

    Esto se va a descontrolar…. jajaja, todos los newbies que andan como locos comprando no se informan bien y no saben que para el caso de ethereum (Que es la criptomoneda mas rentable para minar) a principios de noviembre va a cambiar su modalidad de Pow a PoS lo que hara que no sea rentable minar con GPU ademas de que si continua aumentando el precio de ETH aumentara significativamente la dificultad de minado, tan solo en este ultimo mes se duplico la dificultad!

  • Angel Perez

    en newegg de usa estan prealertadas en 280$ las aorus 580