Discos duros y SSD

MSI y su prototipo de tarjeta PCIe para 2 unidades SSD M.2

Actualmente está de moda que las nuevas placas base vengan con un conector especial para unidades SSD en formato M.2, lo cual está haciendo evolucionar rápidamente el almacenamiento de los ordenadores por variantes de mucha más velocidad que los que podemos encontrar en los SSD SATA III y ni hablar de los clásicos discos duros.

MSI muestra su prototipo de tarjeta PCIe para dos SSD en formato M.2

M.2

Aunque el formato M.2 trae muchos beneficios, no todo es perfecto. Estas unidades de memoria muchas veces están ubicadas de mala forma sobre la placa base base y recordemos que también suelen generar mucho calor, así que pueden afectar, sobretodo, a las tarjetas gráficas, ocasionando problemas para refrigerarse correctamente.

MSI ha pensado en esto y presenta un prototipo de tarjeta que se conecta mediante PCIe 3.0 que permite conectar dentro hasta dos unidades SSD en formato M.2, con su propio sistema de refrigeración, además de poder añadir un disco de 2.5 pulgadas SATA III.

M.2

La tarjeta de MSI permite realizar un RAID 0 de ambas unidades SSD y pueden alcanzar unas velocidades de hasta 7200 MB/s.

Como se ve en la imagen, el prototipo de MSI posee una ranura que se abre y permite añadir las unidades SSD sin demasiado esfuerzo y también se le han incluido iluminación LED propia para que no desentone dentro de nuestro equipo.

M.2

Hasta aquí las buenas noticias, la mala es que tendremos que esperar hasta principios de 2018 para poder ver una de estas tarjetas en las tiendas, que todavía ni siquiera tiene un nombre. Sería muy interesante ver modelos con más de 2 unidades SSD M.2, si es que eso es posible.

Fuente pcgamer

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba