Procesadores

Presentan la tecnología Intel VROC: Hasta 20 M.2 en Raid 0

Durante el Computex 2017, se presentó la tecnología Intel VROC (Virtual Raid On CPU) que permite poner hasta unos 20 discos SSD M.2 en Raid 0 de forma gratuita. La tecnología solo esta soportada por aquellos procesadores Skylake-X.

Intel VROC: 20 discos SSD M.2 en Raid 0 gratis

Esta tecnología realiza ls RAID a nivel de CPU y no es necesario que el chipset lo realice, aunque si será necesario adquirir un pequeño adaptador para poder realizar una RAID 1, 5 y 10.

Aunque VROC promete ser una pequeña revolución a nivel de almacenamiento para unidades SSD, Intel le coloca algunas limitaciones, por ejemplo, solo podremos instalar un sistema operativo desde la RAID si utilizamos unidades SSDs que sean de Intel, si utilizamos SSDs de otras marcas, solo podrán ser utilizadas como almacenamiento, aunque no lo vemos como una limitación demasiado importante, si es algo a tener en cuenta.

VROC

A continuación, podemos ver algunas pruebas de rendimiento sobre la velocidad que se puede conseguir con Intel VROC.

Vemos los resultados de VROC con 8 SSDs Intel 600p en Raid 0

VROC

En las pruebas de CrystalMark, podemos ver que se alcanzaron los 11.697 MB/s en lectura de datos y 4504 MB/s en escritura, con un aumento de rendimiento lineal, lo que nos hace ver que el RAID 0 con Intel VROC funciona de maravilla en las pruebas.

Para poder utilizar Intel VROC, será necesario una placa base x299 y un procesador Skylake-X (Intel Core i9). El soporte para Kaby-Lake X todavía no ha sido confirmado por Intel. Os traeremos más información sobre esta nueva tecnología a medida que nos acerquemos al lanzamiento de los Intel Core i9, presumiblemente para el mes de agosto.

Fuente: computerbase.de

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba