Reviews

Sharkoon B1 Review en Español (Análisis completo)

Seguimos nuestra colaboración con el fabricante Sharkoon y hoy os traemos el análisis de unos auriculares de lo más interesantes, los Sharkoon B1 que prometen ofrecernos una gran calidad de sonido con un diseño ligero que los hará muy cómodos de llevar durante horas. Se trata de un headset estéreo que cuenta con dos altavoces de 40 mm y un micrófono por lo que podremos usarlos en nuestras sesiones de juegos y para el ambiente multimedia sin problemas. Si quieres saber mas no te pierdas nuestra review en castellano.

En primer lugar agradecemos a Sharkoon la confianza depositada al cedernos los B1 para su análisis.

Sharkoon B1 características técnicas

Sharkoon B1 Review

Unboxing y diseño

Los Sharkoon B1 se presentan con una elegante caja de cartón de muy buena calidad. La caja se construye en color negro y aprovecha su parte frontal para mostrar el logo de la marca junto a una gran imagen de los cascos. Por otra parte en la trasera se detallan sus principales características en múltiples idiomas incluido el de Cervantes.

Abrimos la caja y nos encontramos con un gran estuche negro que esconde los auriculares y todos los accesorios, para su apertura solo tenemos que hacer uso de la cremallera. Como podemos ver el estuche tiene dos departamentos, en los cuales vienen los cascos y todos los accesorios que el fabricante ha incluido. El bundle está formado por:

  • Sharkoon B1.
  • Cable modular con mando de control.
  • Micrófono desmontable.
  • Manual.

Llega la hora de centrarnos en los propios cascos Sharkoon B1, se trata de unos auriculares circumaurales que apuestan por un diseño de puente simple en su diadema, con ello se logra una presión de cierre suficiente para lograr un buen aislamiento sin que legue a ser excesiva y molesta sobre las orejas. La diadema está bastante acolchada para que sean unos cascos cómodos de usar durante largas sesiones, ya sean de juego o de contenido multimedia. Como podemos ver el producto es totalmente negro y se ha optado por un diseño bastante conservador sin las líneas agresivas que estamos acostumbrados a ver en todos los productos más destinados a gamers. En su fabricación se utiliza el plástico como material principal, esto permite que su peso se mantenga en unos comedidos 320 gramos.

Sharkoon B1 Review

Como es habitual en todos los headset que se precien, los Sharkoon B1 cuentan con un mecanismo de regulación de altura para que cada usuario pueda adaptarlos a su cabeza de una forma muy sencilla. Llegamos a la zona de los auriculares y nos encontramos con un diseño basado en metal microperforado, esto le da un toque bastante atractivo y se encarga de romper con un diseño que sería excesivamente conservador. Sharkoon no ha querido optar por un diseño revolucionario con estos B1 y la razón es muy simple, la innovación no es barata y el fabricante ha preferido ofrecer un producto más económico e invertir cada euro de su precio de fabricación en lo que realmente importa: calidad de sonido y confort. La calidad del sonido está determinada por sus drivers de neodimio con un tamaño de 40 mm, el resto de sus características incluyen una Impedancia de 32 Ω, una Respuesta de frecuencia de 20 Hz – 20.000 Hz, una Sensibilidad de 103 dB ± 3 dB y una potencia máxima de 100 mW.

Sharkoon B1 Review

Pensando en la comodidad de los usuarios Sharkoon ha puesto en los B1 un acolchado abundante y muy blandito, este se combina a la perfección con el diseño para que la presión de cierre sobre nuestras orejas no sea excesiva ni demasiado ligera para evitar el aislamiento.

Sharkoon B1 Review

Todo buen headset recomendable para videojuegos necesita de un micrófono y los Sharkoon B1 no son al excepción, se ha apostado por un micro con diseño desmontable para que lo podamos guardar cuando no lo estemos utilizando y no nos moleste. Su instalación es tan fácil como ponerlo en el puerto jack de 3.5 mm que está al lado del cable de conexión y ya estará listo para ser usado. Se trata de un micro unidireccional con una impedancia de 2,2 kΩ, una respuesta de frecuencia de 50 Hz – 10.000 Hz y una sensibilidad de -40 dB ± 2 dB.

Sharkoon B1 Review Sharkoon B1 Review

Por último vemos el cable modular que deberemos conectar al conector jack del cable integrado en Sharkoon B1, este cable modular nos sirve lógicamente para alargar el principal y además integra el mando de control y los dos conectores jack de 3.5 mm que necesitaremos para para poder usar tanto los auriculares como su micro en nuestro PC. Todos los conectores jack de 3,5 mm están bañados en oro para mejorar el contacto y evitar la corrosión. El mando de control nos permite ajustar el nivel de volumen de los altavoces así como encender y apagar el micro.

Sharkoon B1 Review

Palabras finales y conclusión acerca de Sharkoon B1

Tras haber usado los Sharkoon B1 durante varios días podemos hacer una valoración final del producto. El fabricante ha optado por un sistema de sonido estéreo y basado en conectores jack de 3,5 mm, este nos ofrece una compatibilidad muy superior a los headsets con una interfaz USB y sonido 7.1 virtual, por ejemplo los podremos usar en smartphones, tablets, consolas y cualquier dispositivo con un puerto jack de 3,5 mm para la salida del sonido. Los videojuegos ya están preparados para ofrecer un buen posicionamiento con unos cascos estéreo por lo que la ausencia de un sistema 7.1 virtual no es algo que nos deba preocupar a la hora de adquirirlos, muchas veces un sistema estéreo funciona bastante mejor que los envolventes virtuales.

Sharkoon B1 monta unos drivers de neodimio de 40 mm, un tamaño que puede parecer poca cosa frente a los que estamos acostumbrados a ver pero su calidad es muy buena y el sonido está a un gran nivel, además las almohadillas ofrecen un buen aislamiento, una gran comodidad y su diseño circumaural potencia los graves que suelen ser el principal punto flaco con unos drivers no muy grandes. El sonido es muy elevado con lo que no se nos quedará corto en ningún caso. Por último tenemos el micro que como es habitual, es el punto más flaco de estos cascos, nos servirá para comunicarnos sin problemas con nuestros amigos cuando estemos jugando y para videoconferencias.

No es fácil hacer un producto tan equilibrado que destaque en media de tanta competencia en cascos para PC. Los Sharkoon B1 están a la venta por un precio aproximado de 70 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+LIGEROS Y CÓMODOS

+BUEN SONIDO

+COMPATIBLIDAD

+MICRÓFONO RETIRABLE

+CABLE MODULAR

+ESTUCHE

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado:

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba