Tarjetas gráficas

Nvidia muestra un sistema con cuatro Tesla V100 Volta en la Computex

Nvidia también se ha pasado por la Computex 2017 en Taipei para mostrar sus novedades en el campo del aprendizaje profundo, el gigante de los gráficos ha mostrado un sistema con nada menos que cuatro Tesla V100 basadas en su futura arquitectura Volta que llegará para suceder a las actuales tarjetas Pascal.

Tesla V100 Volta es el protagonista de Nvidia en Taipei

Tesla V100 Volta

Este sistema funciona mediante cuatro impresionantes tarjetas Tesla V100 basadas en Volta e interconectadas mediante la avanzada interfaz NVLink para maximizar el ancho de banda disponible entre todas ellas. El sistema se completa con un procesador  Intel Xeon E5 2698 v4 de 20 núcleos, 256 GB de memoria RAM DDR4 ECC a una frecuencia de 2133 MHz, una doble interfaz 10 Gigabit Ethernet y un avanzado sistema de refrigeración líquida para que todo pueda trabajar a la perfección. Esta monstruosidad suma un total de 20,480 CUDA cores y 2560 Tensor cores junto a 64 GB de memoria HBM2.

AMD trabaja en Vega 2.0 para competir con Volta de NVIDIA

Sus características se completan con el uso de 1,92 TB de almacenamiento SSD en modo RAID 0 y el sistema operativo Ubuntu. Es capaz de ofrecer una potencia de cálculo de 60 TFLOPs en precisión FP32 sin contar los Tensor cores dedicados a tareas de inteligencia artificial.

Tesla V100 Volta Tesla V100 Volta

Fuente: overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba