Portátiles y ordenadores

Nvidia Max-Q: Portátiles tres veces más delgados con GTX 1080

Nvidia quiere apostar por el desarrollo de los ultrabooks, portátiles ultrafinos y ligeros. Por ello, han presentado Nvidia Max-Q. ¿De qué se trata?

Nvidia Max-Q: Portátiles tres veces más delgados con GTX 1080

Se trata de una tecnología que permitirá crear ordenadores tres veces más delgados y lograr reducir su peso. Pero eso manteniendo al mismo tiempo un equipo de altas prestaciones. Suena genial. ¿Cómo va a lograr Nvidia esto?

Nuevos ordenadores con Nvidia Max-Q

La empresa está actualmente trabajando en 15 ordenadores portátiles nuevos. Con ellos esperan presentar estos nuevos ordenadores mucho más delgados, más silenciosos y más rápidos. No será hasta el 27 de junio cuando podamos conocer estos portátiles con Nvidia Max-Q. La idea es que el grosor sea de sólo 18 mm, pero de tal forma que aún permita incluir GeForce GTX 1080 en su interior. De esta forma su rendimiento se verá incrementado. Haciendo que sea tres veces más rápido.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado

Se espera que con Max-Q haya un salto de calidad en los ultrabook para gaming. De modo que cada vez ordenadores más finos sean capaces de resistir los videojuegos más potentes. Con esto, Nvidia busca ofrecer una nueva forma de diseñar portátiles. Buscan una mejor refrigeración, eficiencia y optimización. Las tarjetas gráficas basadas en Pascal, con tecnología de 16nm y memoria GDDR5X. Se ha confirmado que serán más pequeñas.

[irp]

Las tres tarjetas gráficas presentes van a ser GTX 1080, 1070 y 1060. Todas van a estar preparadas para realidad virtual y juego en resolución 4K. Aunque lo más interesante es que muchas de las principales marcas ya se han subido al carro y están implicadas. Entre ellas Acer, ASUS, ECT, HP, Lenovo, Multicom o Sager, aunque hay muchas más. Nvidia quiere tomar el control en el mundo de los portátiles para gaming, y puede que lo logre con Max-Q. ¿Qué te parece este proyecto?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba