Noticias

MSI GeForce GTX 1080 Ti Lightning Z posa ante la cámara

MSI está buscando abrirse un hueco en el mercado a la marca “Z” de su serie Gaming de tarjetas gráficas, concretamente en la  serie Lightning. De MSI podemos decir que es una compañía que tiene bastante peso en el mercado, eso se pudo ver cuando presentó su tarjeta gráfica GeForce de generación Pascal: GTX 1080 Ti /1080 / 1070 y GTX 1060.

MSI GeForce GTX 1080 Ti Lightning Z

MSI GeForce GTX 1080 Ti Lightning Z

La GTX 1080 Ti Lightning Z tiene un disipador que funciona por aire y tiene más de 30 cm de largo por 1,5cm de altura estándar y abarca un total de casi 4 slots de grosor. Está gráfica tiene un diseño PCB personalizado por MSI que no utiliza ninguna de sus anteriores tarjetas gráfica pero trae en su interior la nueva generación de Tri-Frozr.

El PCB (Printed Circuit Board) cuenta con un diseño personalizado del VRM (módulo regulador de voltaje) que es enorme y  que permite extraer alimentación PCIe de 8 pines. Si usamos la tarjeta gráfica con los valores de stock: esta se ejecuta a una frecuencia de 1582 MHz por núcleo, 1695 MHz por núcleo con el activado GPU Boost. Y sus memorias GDDR5X funcionan a  11,2 GHz. ¡Viene bien vitaminada!

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado

Mientras que si tenemos el activado el segun perfil, la GPU logra ejecutarse 1607 MHz, 1721 MHz por núcleo con el GPU Boost activado y las memorias se quedarán funcionando al mismo nivel.

Disponibilidad y precio

Está tarjeta gráfica tendrá un precio que rondaría los 1000 euros aproximadamente. Mientras que su disponibilidad se desconoce, pero seguramente llegue pronto a España.

TE RECOMENDAMOS
Nvidia también libera sus controladores GeForce 385.69 WHQL

Está claro, que la versión Lightning en amarillo molaba mucho, pero ahora en negro / blanco ¿Qué os parece? ¿Merecerá la pena su adquisición o preferís la versión Gaming X ?

Fuente: techpowerup

Daniel Perez

Programador, apasionado de Android, redactor, futuro youtuber. Cuando tengo tiempo me gusta hacer experimentos y probar nuevos programas o características.
  • Francesc Garcia

    Es muy preciosa y tiene potencia, pero teniendo HBM2 a la vuelta de la esquina, me esperaba que esta grafica fuera la 1º con esa arquitectura, no con GDDR5X.

  • Fx

    me gusta el diseño se parece un poco a mi zotac 980ti xtreme

Seguro que te interesa:

Close