Redes

ASUS Blue Cave: El nuevo router con un sorprendente diseño

Estos días se celebra Computex 2017, por lo que las marcas están aprovechando para presentar sus nuevos productos. ASUS ha aprovechado la ocasión para presentar diversos productos. Entre ellos su nuevo router.

ASUS Blue Cave: El nuevo router con un sorprendente diseño

Lo primero que llama la atención de este Blue Cave es su diseño. Con ese agujero en el medio y un diseño que no hace pensar que sea un router. También llama la atención la ausencia de antenas. Sin duda un producto que llama la atención desde el primer momento.

Características ASUS Blue Cave

ASUS ha logrado que las antenas estén integradas en la parte superior. Y gracias al agujero central se puede obtener una mejor recepción y emisión de la señal inalámbrica. El dispositivo es un AC2600 de doble banda. Puede transmitir ficheros 4K sin retraso. Además, incluye soporte para IFTTT y Alexa.

Te recomendamos la lectura de los mejores routers del mercado.

ASUS también presenta junto al router una capa de seguridad adicional. Se llama AirProtection y es una plataforma de seguridad de TrendMicro. Con ella se busca evitar al máximo cualquier ciberataque en nuestra red. Queda por ver su efectividad y si hay algunas vulnerabilidades.

TE RECOMENDAMOS
Asus ZenBook UX305, un ultrabook económico con CPU Intel Core M

Disponibilidad y precio

El router te da otras opciones también. Puedes controlarlo y gestionar sus opciones a través de una aplicación. También podrás recibir notificaciones. No se conoce aún la fecha de lanzamiento de este ASUS Blue Cave. Lo que sí conocemos es su precio. Sabemos que costará 180€, un precio elevado, aunque si cumple todo lo que promete puede ser una opción a tener en cuenta. ¿Qué os parece este ASUS Blue Cave? ¿Lo vais a tener en cuenta?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.