Smartphone

Teléfonos con 2GB de RAM se están quedando obsoletos

La tecnología avanza a pasos agigantados y sin darte cuenta puedes encontrarte en la situación en de que un teléfono o un portátil que has comprado hace muy poco, rápidamente se queda atrás. Eso parece estar ocurriendo con todos aquellos teléfonos móviles que poseen ‘solo’ 2GB de memoria RAM.

Razones por las que es recomendable comprar Teléfonos con 4GB de RAM o mas

Teléfonos

Si hay una gran desventaja que tienen los teléfonos móviles desde su concepción, es que por más que quieran parecerse cada vez más a un ordenador, no pueden actualizarse sus componentes. Así que si has comprado un teléfono con una cantidad de memoria RAM o un SoC especifico, ese dispositivo seguirá así hasta el fin de los días, a lo sumo lo único que podrás añadir es más espacio de almacenamiento.

TE RECOMENDAMOS
Samsung Galaxy Express: Características técnicas, disponibilidad y precio

Mientras tanto, los sistemas como Android o iOS siguen añadiendo nuevas funcionalidades y cada año aumentan sus requisitos y muchos teléfonos se quedan fuera sin poder disfrutar de sus nuevas versiones. Lo mismo ocurre con las aplicaciones y juegos, cada vez más exigentes y tener solo 2GB de memoria RAM en el teléfono puede hacer que no funcionen correctamente o que el equipo en general no funcione rápido.

Los mejores smartphones de gama alta

A continuación, vamos a explicar tres puntos clave por el que os recomendamos comprar un teléfono de 4GB o más.

Las apps son más pesadas

Teléfonos

Un teléfono móvil con mucha cantidad de memoria es fundamental si quieres tener varias aplicaciones abiertas. Hoy en día es común que muchas aplicaciones recomienden 1GB para un rendimiento optimo (WhatsApp por ejemplo), pero solo si es la única aplicación que está abierta, si tenemos varias y nuestra memoria en el teléfono es limitada, todo el teléfono funcionara más lento. El equipo funcionara con lentitud.

Los juegos son cada vez más exigentes

Telefonos

Los juegos son los que más exigen memoria RAM en nuestro Smartphone, sobretodo aquellos que son en 3D. Si tienes pensado jugar en tu teléfono, los 4GB de memoria RAM son lo mínimo a lo que debes aspirar, sobretodo pensando a futuro.

Ve un paso por delante de la tecnología

Quizás hoy un teléfono con 2GB de memoria RAM no sea el infierno como queremos insinuar en este artículo ni mucho menos, todavía puede funcionar de forma ‘fluida’ pero en un tiempo relativamente corto se quedará obsoleto. Apostar a un teléfono con 4GB de memoria o más es una apuesta a futuro y os asegura que el terminal que has comprado no se quedara atrás rápidamente.

TE RECOMENDAMOS
Samsung Galaxy S7 Edge vs Iphone 6S Plus [Comparativa]

En pleno 2017, necesitáis un teléfono con 4GB de memoria RAM.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
  • Ryzen 5.0Ghz 100% real no fake

    No estoy de acuerdo, hace poco compre para un familiar un móvil con 1gb de ram y 4 núcleos chusta y tira bien con juegos normales y no tan punteros, no necesitas 300 núcleos y 20 gb de ram para correr los juegos de Android, el problema es que llevamos con los mismos juegos 3 años y sacan muy pocos, y los que salen son juegos que pide poco requisitos, ya te digo se puede utilizar bien un móvil de 2gb para jugar.

  • Товарищ Кельты

    Yo creo que 4 son incluso pocos, mejor 8 u 16.

    • Juan Gomar

      20 para virtualizar windows y jugar crysis xDD

      • Victor Caliva

        Creo que habría que pasar a los 32 para redondear

  • Sylver

    para el 99% de la poblacion que llama y usa whatsapp, con 2 tiene mas que de sobra,

  • Faiver

    Yo con mi S5 de 2GB de RAM con la ROM de Cosmic OS y Android 7.1.1 paso por encima de muchos con 3-4 de RAM y sus pesadas capas de personalización.