Procesadores

Los nuevos Intel Atom ‘Gemini Lake’ llegarían a finales de este año

Intel no solo piensa en sus procesadores Intel Core para el mercado más exigente, también piensa en la renovación de sus SoC Intel Atom para los equipos de bajo consumo, que actualmente pertenecen a la generación Apollo Lake que se lanzó durante el año pasado. En estos momentos Intel se encuentra trabajando en Gemini Lake, con el que buscaran mejorar la eficiencia energética y añadir más potencia con respecto a Apollo Lake.

Gemini Lake tendra importantes mejoras

Los próximos Intel Atom basados en Gemini Lake mantendrían su procesado de fabricación de 14 nm, pero se mejoraría el TDP, que sería de solo 6W para dispositivos móviles y 10W para ordenadores de escritorio.

Gemini Lake

Intel ha podido duplicar la cantidad de memoria cache en los procesadores Gemini Lake hasta los 4MB. Gracias a la mejora en el consumo, se logra mejorar las velocidades de reloj de la CPU, todo ello combinado aumentará el rendimiento en general, aunque por el momento desconocemos de cuánto será ese salto de rendimiento con respecto a Apollo Lake.

Intel también añadirá un nuevo controlador de memoria DDR4 de un solo canal que soportará unas frecuencias más altas. Además, se duplicará la cantidad de memoria máxima que puede gestionar el procesador Intel Atom, que en Apollo Lake era de 8GB, ahora serán 16GB máximos.

Llegarían a finales de este año según el roadmap de Intel

Gemini Lake

Como era de esperar, la GPU integrada dentro del SoC también recibirá su actualización a la arquitectura Intel Gen9, que ahora contará con 18 unidades de ejecución y tendrá plena compatibilidad con conexiones HDMI 2.0.

Los nuevos procesadores Intel Atom con la arquitectura Gemini Lake deberían llegar a finales de este año y junto a él un sinfín de nuevos ordenadores portátiles.

Fuente: techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba