Noticias

¿Qué es el Nivel de Alerta Antiterrorista?

La seguridad es un tema que está en boca de todos estos últimos días. Tras los atentados de Manchester hay muchas noticias que mencionan el Nivel de Alerta Antiterrorista. Es algo que estamos escuchando mucho, pero puede que no sepamos a ciencia cierta en qué consiste.

¿Qué es el Nivel de Alerta Antiterrorista?

Por ello, hoy os explicamos brevemente en qué consiste dicho Nivel de Alerta Antiterrorista y cómo nos afecta a los ciudadanos. De forma que tengamos una imagen mucho más clara.Nivel de Alerta Antiterrorista

Nivel de Alerta Antiterrorista: Qué es y sus consecuencias

El Nivel de Alerta Antiterrorista es una escala con diferentes niveles que implican el riesgo en función de la amenaza terrorista que se aprecia en cada momento. Hay un total de 5 niveles, que van del más bajo (1 – riesgo bajo) hasta el más alto (5 – riesgo muy alto). Cada nivel mide el riesgo o la probabilidad que hay de que ocurra un ataque terrorista. En España se ha situado en nivel 4 desde hace ya dos años, tras diversos ataques en otros países.

Con el plan se busca proteger a centros y organismos públicos u oficiales. Y también a instalaciones, redes, sistemas y equipos físicos y de tecnología de información. Prevenir cualquier daño físico o vulneración de derechos de personas.

[irp]

En momentos en los que existe un nivel elevado, como en la actualidad, la colaboración ciudadana es algo que se pide. Ya se detecte algo sospechoso en la realidad u online, se recomienda contactar con las autoridades. Especialmente ahora que hemos podido ver como han crecido mucho las páginas que simpatizan con grupos terroristas o buscan reclutar personas. Ayudar a detectar y cerrar esas páginas también ayuda. ¿Qué sabéis del Nivel de Alerta Antiterrorista?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba