Smartphone

La cámara del Galaxy S8 sigue sin superar a la del Google Pixel

El Samsung Galaxy S8 es posiblemente el móvil que más noticias está generando en este 2017. Y apenas hemos llegado a la mitad del año. Sus cualidades son apreciadas por usuarios y expertos, y se encuentra en todos los ránkings como uno de los mejores teléfonos del año. Uno de los aspectos que también hay que destacar del dispositivo es su cámara. Muchos usuarios consideran que posee una cámara excepcional. Y es así.

El Samsung Galaxy S8 cuenta con una cámara trasera de 12 megapíxeles con el sistema de autoenfoque Dual Pixel. Es una de las mejores cámaras para algunos expertos. Aún así, no ha logrado destronar a la cámara del Google Pixel.

Google Pixel tiene la mejor cámara

Al menos así lo considera DxOMark. Para los que no lo conozcan, DxOMark es una organización cuya principal tarea es la de hacer test y comprobar la calidad y el rendimiento de las cámaras. No importa el tipo de cámara del que se trate, ya sea profesional, del smartphone o incluso cámaras compactas. La organización, como era de esperar, también ha realizado diversas pruebas a estas dos cámaras.

Tras diversos estudios, parece que para la organización la cámara del Google Pixel se alza como vencedora. Si bien la diferencia entre ambas partes es mínima, ya que el Google Pixel ha obtenido una calificación de 89 (tanto el Pixel como el Pixel XL) y el Galaxy S8 se ha quedado muy cerca con una puntuación de 88. Por tanto, la diferencia no es para nada grande. Aunque es una noticia que por una parte no sorprende. En muchas webs y muchos expertos llevan meses diciendo que el Google Pixel posee la mejor cámara del mercado.

[irp]

Pese a este resultado, el Galaxy S8 tiene motivos para estar contento. Han obtenido una puntuación elevada, y desde DxOMark valoran varios aspectos de su cámara muy positivamente. Afirman que tiene un gran autoenfoque, un balance de blancos muy preciso y una reducción de ruido muy eficaz. Buenas noticias para una cámara que pese a su calidad ha decepcionado a algunos. Muchos la ven como una evolución del modelo anterior, pero sin apenas cambios o mejoras notables. Y se espera más de una empresa como Samsung.

¿Se mantendrá el Google Pixel como número uno?

Pese a las grandes noticias que el Google Pixel ha recibido con estos análisis, su alegría no durará demasiado. Su título de mejor cámara entre los smartphones no ha durado demasiado, ya que hay un nuevo ganador en toda esta competición. Se trata del recientemente presentado HTC U11. El nuevo modelo se ha alzado como el nuevo número uno con una puntuación de 90.

Como podéis ver la guerra por alzarse como el smartphone con mejor cámara no tiene fin. Los nuevos lanzamientos vienen pisando fuerte, por lo que es posible que en breve haya un nuevo ganador que destrone al HTC U11, como éste ha hecho con el Google Pixel. Será interesante ver qué móvil se convertirá en el próximo número uno. ¿Qué cámara os parece mejor? ¿Google Pixel, Galaxy S8 o HTC U11?

Fuente y para ver la comparativa en imágenes: dxomark

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba