Sábado , Agosto 19 2017
Inicio / Procesadores / Se filtran las especificaciones de AMD Ryzen 3 1200

Se filtran las especificaciones de AMD Ryzen 3 1200

Por ahora no se sabe mucho sobre las especificaciones de AMD Ryzen 3, la nueva serie de procesadores de gama de entrada basados en la microarquitectura Zen. Estos chips llegarán durante la segunda mitad del año y se espera que no incluyan la tecnología SMT por lo que estarán limitados a un máximo de 4 hilos de procesamiento.

AMD Ryzen 3 1200 especificaciones filtradas

AMD Ryzen 3 1200 especificaciones filtradas

Se han revelado de forma accidental las especificaciones del procesador AMD Ryzen 3 1200, un procesador de cuatro núcleos/hilos con una velocidad base de 3.1 GHz, 8 MB de caché L3 y un TDP de tan solo 65W, unas características que lo sitúan justo por debajo del Ryzen 5 1400 y que parecen poner en evidencia que los Ryzen 3 no vendrán con 8 hilos de procesamiento.

AMD Ryzen 5 1600X vs Intel Core i7 7700k (Comparativa Benchmark y Juegos)

AMD Ryzen 3 vendrá con soporte para overclock y con la misión de luchar con los Core i3 de Intel, los cuales tendrán la desventaja de contar con solo dos núcleos físicos aunque igualmente cuatro hilos gracias a su tecnología HT. Aún así AMD debería tener una importante ventaja con estos nuevos procesadores siempre que la diferencia de frecuencia no sea muy grande con la de sus rivales.

Ryzen 3 llegará en la segunda mitad de 2017 para ofrecer a los bolsillos más apretados la opción de construir un excelente equipo con un procesador de cuatro núcleos por un precio muy ajustado.

Fuente: overclock3d

TE RECOMENDAMOS
Review: AMD A8-5600K & ASUS F2A85-V PRO

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Unboxing del AMD Radeon RX VEGA 64

Las primeras tarjetas de referencia están llegando a los distintos sitios especializados, como el caso …

  • Fedir

    Ya solo falta que los pongan a buen precio y triunfan

  • juanvi67

    Pues a una frecuencia sobre 3.0 Ghz no creo que triunfen cuando i3 ya maneja 4 Ghz.
    El tiempo lo dirá, o el precio.
    Espero eso sí, algún que otro quebradero de cabeza de ambas compañías: una por competir y otra porque la están compitiendo mejor o peor.

    • Hardware Kawai

      Piensa que son los mismo procesadores R5-R7 que han salido defectuosos no son procesadores especificos .Quiza en esa gama lo interesante sería ver si algunos son desbloqueables como los Tri-core de antaño de Amd

      • RufusNK

        No creo pero lo que dices es correcto… Son los mismos CPU pero con los cores deshabilitados porque han salido defectuosos, o son anulados…

    • RufusNK

      No se si lo sabes pero la velocidad de reloj es un dato poco objetivo… o es que vas a decir que el Intel Pentium D que tiene mi sobrino, que va a 3 Ghz es mejor que mi i7 860 que va a 2,8… por ponerte un ejemplo.

      No mires la velocidad de reloj, mira el rendimiento general. Y ojo, los i3 son CPU geniales, el ultimo i3 es la bomba , pero es un dual core con 4 hilos contra un 4 hilos puro…