Miércoles , Agosto 16 2017
Inicio / Portátiles y ordenadores de sobremesa / Alternativas al nuevo Microsoft Surface vs Dell XPS 13 vs Spectre 13 vs Macbook Air 13

Alternativas al nuevo Microsoft Surface vs Dell XPS 13 vs Spectre 13 vs Macbook Air 13

Hace poco más de una semana que Microsoft presentaba su nuevo portátil. Un lanzamiento que ha generado muchos comentarios y opiniones divididas. Por un lado se agradece el lanzamiento de un ordenador portátil de verdad, no una tablet con teclado como los anteriores. Pero, por otro lado muchos seguidores no están del todo convencidos sobre sus cualidades.

Alternativas al nuevo Microsoft Surface

alternativa Microsoft Surface

Otras voces también destacan que este lanzamiento del Microsoft Surface rompe con el trabajo previo de la empresa. Tras años de duro trabajo por crear una línea de tablets con teclados que se pueden poner y quitar con facilidad llega este ordenador. Tiene el mismo nombre, eso sí, pero no parece realmente que tenga mucho más en común. Para algunos es como si Microsoft se pusiera la zancadilla a sí misma.

La duda que surge es si este ordenador está a la altura de otros en su gama. Cualquier lanzamiento que Microsoft hace va a generar noticias, en muchos casos positivas, pero hay muchas dudas en esta ocasión.

¿Quiénes son sus competidores?

Microsoft Surface 2017

El Microsoft Surface es un portátil de alta gama. Al menos esa es la conclusión que muchos tienen. Para poder compararlo y ver cuáles son las alternativas a este polémico dispositivo, hay que tener claro esa categoría. Hay bastantes entre los que elegir, pero los seleccionados son los más representativos de esta categoría.

TE RECOMENDAMOS
Los mejores Notebook gamer 2017

¿De qué ordenadores se trata? Tenemos el Dell XPS 13, El HP Spectre 13.3 y también el Macbook Air de 13 pulgadas. Estos tres ordenadores se encuentran en la misma categoría que el Surface, por lo que son el perfecto objeto de análisis. ¿Cuáles son las características de estos ordenadores? Os las presentamos todas a continuación, a modo comparativo.

Precio

Comenzamos con el precio. Os dejamos en primer lugar los precios de cada uno de los portátiles antes de entrar más en detalle:

  • Microsoft Surface: 999 – 1.299 – 1.599 – 2.199 euros
  • Dell XPS 13: 800 – 1.000 – 1.150 – 1.300 – 1.400 – 1.850 euros
  • HP Spectre 13.3: 1.100 – 1.170 euros
  • Macbook Air : 999 – 1.189 euros

Y sus precios en Amazon España:

Última actualización el 2017-08-16

* Microsof Surface 2017 por el momento está en pre-venta sólo en la web de Microsoft.

Las diferencias de precio son bastantes. En general siempre hay alguna opción alrededor de los 1.000 dólares, por utilizar una cifra como referencia. Destaca el elevado precio que el Surface puede llegar a alcanzar, superando con amplitud el precio de cualquiera de las otras alternativas. ¿Está ese precio justificado? Es una duda que surge al ver dichos precios. No se sabe si es realmente un ordenador que vaya a ofrecer un rendimiento tan espectacular como para pagar ese precio.

El Dell XPS 13 también tiene precios algo más elevados, aunque presenta el mayor abanico y el más barato también es este. El ordenador de HP y el de Apple se mantienen más o menos en los mismos niveles entre sus diferentes opciones.

Sistema Operativo

Microsoft Surface 2017

Un elemento de enorme importancia a la hora de seleccionar tu ordenador portátil. Nuevamente os presentamos sus sistemas operativos de antemano:

  • Microsoft Surface: Windows 10 S
  • Dell XPS 13: Windows 10
  • HP Spectre 13.3 : Windows 10
  • Macbook Air: MacOS Sierra

Mientras que los ordenadores de HP y Dell utilizan Windows 10, conocido y fiable para la mayoría de usuarios, la gran decepción llega con el Surface. Muchos ya habéis oído sobre las muchas limitaciones que el nuevo Windows 10 S presenta, y que está causando mucha controversia. Es sin duda un problema notable de este ordenador, y especialmente si tenemos en cuenta los precios que llega a alcanzar. Sin duda lo sitúa en una notable desventaja.

En el caso del Apple, muchos ya sabéis cómo funcionan los portátiles de Apple, por lo que en ese aspecto no hay muchas novedades. Son una apuesta segura para aquellos que os gusten estos ordenadores. Si sois de Windows, el ordenador de HP y el de Dell se presentan como mejores opciones en este caso. Lógicamente, depende del gusto de cada usuario.

RAM

Un aspecto importante y que afecta especialmente al funcionamiento del ordenador. Cobra aún más importancia en el caso de los portátiles.

  • Microsoft Surface: 4 – 8 -16 GB
  • Dell XPS 13: 4 – 8 – 16 GB
  • HP Spectre 13.3: 8 GB
  • Macbook Air: 8 GB
TE RECOMENDAMOS
Cómo instalar memoria RAM So-DIMM DDR4 en portátil

En este caso podéis ver que tanto el portátil de Microsoft y el de Dell ofrecen más opciones de RAM. Es bueno que cada usuarios pueda seleccionar el que más se ajuste a sus necesidades, y es bueno que haya una opción de seleccionar uno con 16 GB. Especialmente si hay usuarios que necesitan un ordenador potente y que no les vaya a dejar tirados en cualquier momento.

Estos ultrabook llevan casi el 90% sus memorias RAM SO-DIMM soldadas. Por lo que no podremos ampliarla… Muy a tener en cuenta a la hora de elegir el portátil.

Los portátiles de HP y Apple ofrecen la misma RAM de 8 GB. Lo bueno es que no se trata de la más baja, aunque no llega a los 16 GB de los otros dos, algo que se agradece en ese caso.

Almacenamiento

Otro aspecto que importa y tenemos en cuenta si vamos a comprar un ordenador portátil. ¿Cuánta capacidad de almacenamiento tiene cada ordenador?

  • Microsoft Surface: 128 – 256 -512 GB
  • Dell XPS 13: 128 – 256 – 512 GB
  • HP Spectre 13.3: 256 GB
  • Macbook Air: 128 – 256 GB

En el caso del almacenamiento ocurre una situación muy similar a la que ha pasado con la memoria RAM. Tanto el portátil de Microsoft como el de Dell presentan diversas opciones, hasta llegar al máximo de 512 GB, una cantidad más que notable. Aunque también presentan la opción con la menor capacidad de almacenamiento, que para nada es mala, ya que hay usuarios que no van a necesitar tener tanto espacio disponible.

HP y Apple vuelven a quedarse en el medio por así decirlo. Presentan las opciones más intermedias, aunque Apple también tiene la posibilidad de apostar por los 128 GB, nuevamente para aquellos usuarios que no vayan a necesitar tanto espacio disponible. En este aspecto, se agradece la variedad que ofrecen, ya que hay un poco para todo tipo de usuarios en función de sus necesidades.

Batería

Microsoft Surface 2017

La batería es otro aspecto a tener en cuenta. Os dejamos con las horas de duración de la batería de cada uno de estos ordenadores:

  • Microsoft Surface: 14,5 horas
  • Dell XPS 13: 18 horas
  • HP Spectre 13.3: 9,75 horas
  • Macbook Air: 12 horas
TE RECOMENDAMOS
Cómo saber si puedo ampliar la RAM de un portátil

Como podéis ver en este caso destaca el portátil de Dell con distancia. Su batería, según ellos dicen, es la que más dura. El ordenador de HP es que el probablemente más decepcione con su batería, que se queda notablemente detrás del resto de ordenadores presentados en este artículo. El Macbook y el Surface quedan con cifras más que aceptables, por lo que serían más que positivas si uno decide comprar uno de estos dos ordenadores.

Consideraciones generales

Microsoft Surface 2017

Hay otros muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de poder comparar todos estos portátiles. Hemos seleccionado sólo algunos más generales, para que os den una idea de cada uno de los ordenadores. Hay que tener en cuenta otras cualidades a la hora de comprar uno. También es importante que el usuario tenga claro para qué quiere o necesita el portátil. En función de las necesidades es muy posible que haya alguno que se ajuste mejor en todos los aspectos, también en el presupuesto.

Por tanto, tener en cuenta el procesador, la resolución de la pantalla u otros aspectos como los puertos con los que el ordenador cuenta son importantes. Estos son aspectos que es recomendable recordar, y su importancia depende de las necesidades de cada usuario.

Palabras finales y conclusiones

El Microsoft Surface es un ordenador que presenta algunos de los mejores aspectos clásicos de Windows. Sabemos que será un ordenador fiable y que funcionará bien. Su gran problema es el sistema operativo, dadas las limitaciones y problemas que el Windows 10 S está causando. Por tanto le resta algunos puntos que no hacen que un ordenador con potencial sea todo lo redondo que debería ser.

El Macbook Air es siempre una opción segura, por llamarlo de alguna forma. Apple no es conocida por tener muchos problemas con sus portátiles, por lo que puede ser una buena opción. Tal vez si no has usado uno antes, puede ser complicado adaptarse, pero también depende de las necesidades del usuario.

Te recomendamos la lectura de los mejores portátiles del mercado

Los ordenadores de Dell y HP son grandes opciones. Son ordenadores fiables, que cumplen con lo que prometen y con los que los usuarios estarán contentos. Basándome en mi experiencia personal, el Dell XPS 13 es un portátil de calidad. Genera pocos problemas, funciona bien y su precio no es demasiado elevado.

¿Cuál de estos portátiles te parece el mejor?

Sobre Eder Ferreño

Graduado en Marketing, viajero, residente en Amsterdam. Amante del cine y la lectura.

Te recomendamos

resumen-evento-microsoft

Resumen del evento de Microsoft: Creators Update, Gafas VR, Surface Book i7 y Surface Studio

Hoy ha tenido lugar el evento de Microsoft, uno de los más esperados por parte …