Tarjetas gráficas

NVIDIA anuncia las estaciones de computación DGX y HGX basadas en las GPUs Volta

Durante una reciente conferencia celebrada por NVIDIA en el marco del evento GTC 2017 en San José, California, la compañía ha anunciado varios productos orientados a la inteligencia artificial y al aprendizaje profundo, incluyendo el procesador gráfico Tesla V100 y dos máquinas de computación llamadas Nvidia DGX-1 y HGX-1, ambas basadas en las GPUs Volta.

Si ya de por si una sola tarjeta gráfica Tesla V100 es impresionante, NVIDIA ha incorporado ocho de estas tarjetas en un único equipo para formar la estación computacional DGX-1 orientada al uso profesional.

NVIDIA DGX Y HGX, dos nuevas máquinas de computación basadas en NVIDIA Volta

NVIDIA DGX

Según NVIDIA, esta caja puede reemplazar 400 servidores estándar y tiene una potencia de cálculo de 960 TFLOPS. El precio de este equipo es de 149.000 dólares y Nvidia espera entregar las primeras unidades en el tercer trimestre del 2017.

De forma adicional, NVIDIA también ha presentado una versión de menor potencia de esta unidad llamada DGX, que cuenta con cuatro tarjetas gráficas Tesla V100, 3 salidas DisplayPort y una potencia de cálculo de 480 TFLOPS, todo ello a un precio de 69.000 dólares.

NVIDIA DGX

Asimismo, en colaboración con Microsoft Azure, NVIDIA también creó una unidad de computación basada en la nube llamada HGX-1, que utiliza un sistema de refrigeración por agua. De la misma manera que el DGX-1, este equipo cuenta con ocho tarjetas Tesla V100, aunque su precio es desconocido por ahora. No obstante, se sabe que Microsoft planea utilizar Volta tanto para sus propias aplicaciones como para los clientes de Azure.

Aparte de usarse para las aplicaciones de software, Nvidia espera que los procesadores y placas basadas en la arquitectura Volta impulsen otros dispositivos físicos que requieran tecnologías de aprendizaje, como robots o coches autónomos de varias formas y tamaños. Uno de estos proyectos es de Airbus y pretende la creación de un avión con piloto automático capaz de despegar horizontalmente y llevar a dos pasajeros.

TE RECOMENDAMOS
La tarjetas gráficas NVIDIA GeForce con arquitectura Volta debutarán en el 3er trimestre del 2017

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.

Seguro que te interesa:

Close