Sistemas operativos

Microsoft lanza un parche de seguridad para 55 vulnerabilidades

Se esperaba que Microsoft lanzara a comienzos de mayo un parche de seguridad para dar solución a diversas vulnerabilidades presentes. Dichas vulnerabilidades podían hacer referencia al sistema en sí, o algunos de sus componentes. Finalmente, ya ha sido presentado dicho parche.

Microsoft lanza un parche de seguridad para 55 vulnerabilidades

Un total de 55 vulnerabilidades serán finalmente cubiertas y solucionadas con este nuevo parche de seguridad. Sin duda noticias importantes para la empresa americana. Uno de los mayores problemas era que algunas de esas vulnerabilidades, en concreto tres de ellas, estaban siendo explotadas por equipos de ciberataque rusos. El parche de seguridad busca dar solución a problemas en Microsoft Edge, Windows, Office e Internet Explorer.

Espías rusos atacan Windows

Al parecer algunos espías rusos han estado atacando Microsoft Office, ya que la empresa da prioridad a la instalación de dicho parche de seguridad. Fue en marzo cuando se descubrió que un grupo de atacantes rusos llamado Turla, había estado explotando dicha vulnerabilidad. Se trata de un grupo experto, que se encuentra detrás de grandes ataques online.

En abril otro ataque a la seguridad de Office fue descubierto. Nuevamente perpetrado por atacantes de origen ruso. El mismo grupo relacionado con los hackeos a los Demócratas americanos durante las pasadas elecciones. Microsoft quiere que los usuarios prioricen la instalación del parche de seguridad. Hay diversas vulnerabilidades que pueden exponer a los usuarios a riesgos, incluidos malware.

Es importante también comprobar que se tiene la última versión de Windows Security. La empresa se muestra realmente preocupada por los últimos ataques llevados a cabo. Tampoco se descarta que nuevos ataques ocurran pronto.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba