Procesadores

AMD Ryzen 7 ofrece el mejor balance de rendimiento en los procesadores del mercado

Los nuevos procesadores AMD Ryzen 7 llegaron en marzo para ofrecer a los usuarios más exigentes una nueva generación de CPUs todoterreno con un precio muy ajustado y un rendimiento excelente en todos los campos.

AMD Ryzen 7 1700X vs Intel Core i7-7700K

AMD Ryzen 7 1700X vs Intel Core i7-7700K

Gracias a su configuración de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento los procesadores Ryzen 7 son los chips ideales para los creadores de contenido, los jugadores más exigentes y los profesionales de la edición del vídeo a muy elevada resolución. El procesador Ryzen 7 1700X se ha comparado cara a cara en los escenarios más populares de uso del PC para ver como se comporta frente a uno de los chips más populares del mercado.

AMD Ryzen 5 1600X vs Intel Core i7 7700k (Comparativa Benchmark y Juegos)

En aplicaciones de codificación de vídeo como Handbrake y Adobe Premiere CC el Core i7-7700K tan solo es capaz de alcanzar el 67% del rendimiento del procesador de AMD en Handbrake y el 82% en Premiere. Con ello queda claro que el nuevo procesador basado en Zen es mucho mejor opción para los usuarios que hagan un uso muy intensivo de estas aplicaciones.

En pruebas de simultáneo de juegos vía OBS, el procesador Core i7-7700K falla en el 18% de los fotogramas mientras que el Ryzen 7 1700X falló en menos del 1% de los fotogramas, los usuarios de plataformas como Twitch tienen una excelente opción en los nuevos procesadores de AMD.

Por último en las pruebas de creación de contenido el Core i7-7700K ofrece de media el 66% del rendimiento del Ryzen 7 1700X, si desglosamos las pruebas vemos que es capaz de alcanzar el 65% de rendimiento en POVRay, un 69% de rendimiento en Blender y un 63% de rendimiento en Cinebench.

AMD Ryzen 7 1700X vs Intel Core i7-7700K

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba