Software

La nueva actualización de Chrome para Android facilita la descarga de páginas web enteras

Google anunció varias novedades para el navegador Chrome de Android que ayudarán a los usuarios a lidiar mejor con la falta de una conexión a internet. De esta manera, la nueva actualización de Chrome para Android dará a los usuarios la posibilidad de navegar por la web sin tener una conexión activa a la web gracias a la descarga de páginas para su visualización offline.

La posibilidad de descargar páginas web para verlas sin conexión está disponible desde hace un tiempo en Chrome, pero Google ha mejorado aún más esta función para que la descarga de páginas sea aún más rápida e intuitiva.

Chrome para Android trae mejoras para la descarga de páginas web

Chrome para Android
Chrome para Android

La primera opción que tendrán los usuarios de Chrome para Android se llama “Download link” o “Descargar enlace”, que aparecerá cuando un usuario pinche de forma prolongada sobre un enlace. Esto elimina la necesidad de que un usuario visite la página antes de descargar sus contenidos para verlos sin conexión.

En caso de que hayas descargado múltiples páginas, Google también agregó otra función a Chrome que te permitirá encontrar fácilmente los contenidos que has descargado. Tan solo te bastará con abrir una nueva pestaña y verás un listado de los artículos y webs que has descargado y que tienen una nueva etiqueta “offline”.

La última novedad no ayudará demasiado con el acceso a los contenidos en modo offline, pero te recordará que tienes pendientes algunos contenidos descargados, siempre y cuando no los hayas visto en un tiempo. Si pinchas en un enlace cuando no tienes una conexión a internet, también verás una nueva opción para “descargar página más tarde”. Como su nombre también lo implica, cada vez que se restablece el servicio a Internet, el navegador Chrome descargará automáticamente los contenidos que intentas acceder.

Si quieres actualizar tu versión de Chrome para Android o descargar la última versión gratis desde la Play Store, pincha aquí.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba