Internet

El editor de vídeo Handbrake para Mac se ve comprometido por el malware

Algunas versiones del instalador de Handbrake, una popular aplicación de codificación de vídeo en Mac, se han visto infectadas recientemente con malware. Los creadores del programa afirman que alrededor del 50% de las descargas de “download.handbrake.fr” han sido afectadas desde el 2 de mayo al 6 de mayo.

Handbrake es víctima de los hackers

Afortunadamente, las aplicaciones descargadas del mirror primario o descargadas automáticamente no se vieron afectadas. Los usuarios que utilizaron el otro mirror podrían tener un troyano en su sistema. Los atacantes pudieron intercambiar una versión del archivo de instalación, conocida como “HandBrake-1.0.7.dmg”, con una versión maliciosa que contenía un virus.

Nuevo virus circula por Google Play y afecta a 2 millones de usuarios

Para saber si el sistema está infectado tan solo hay que abrir el Monitor de actividad y encontrar un proceso denominado “activity_agent”. Para eliminar el malware, abre una terminal y escribe estos comandos:

launchctl unload ~/Library/LaunchAgents/fr.handbrake.activity_agent.plist
rm -rf ~/Library/RenderFiles/activity_agent.app
if ~/Library/VideoFrameworks/ contains proton.zip, remove the folder

A continuación, puedes abrir la carpeta Aplicaciones y eliminar cualquier mención de Handbrake.app. También es aconsejable cambiar las contraseñas.

Se trata de una aplicación muy utilizada por los usuarios aficionados a la edición de vídeo, también se usa para evaluar el potencial de los procesadores ya que hace un uso muy intensivo de los recursos del sistema.

Fuente: nextpowerup

TE RECOMENDAMOS
HandBrake alcanza la madurez y abandona el estado beta

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
  • Wisipi

    Eso de que no existiesen virus para mac me olía a chamusquina, ahora estoy más tranquilo.