Procesadores

Los procesadores Intel Core i7-7700 e i7-7700K experimentan “picos de temperatura”

Varios reportes de la web, sobre todo publicados en los foros de Intel, apuntan a que algunos usuarios con procesadores Intel Core i7-7700 están experimentando picos de temperatura aleatorios en los chips, lo que lleva a los refrigeradores a funcionar con mayor intensidad de lo normal.

Aunque inicialmente se pensaba que únicamente el procesador i7-7700 sufría estos problemas, ahora parece que el modelo K (i7-7700K) también pasa por lo mismo, según los foros de Intel.

Picos de temperatura en los procesadores Intel i7-7700 e i7-7700K

Según los datos recopilados hasta la fecha, parece que algunos usuarios están viendo picos de temperatura que alcanzan incluso los 90 grados C (de los 100ºC máximos). Mientras tanto, otros incluso han llegado a decir que han reemplazado el material térmico de Intel para proceder a ejecutar las CPUs bajo soluciones de refrigeración por agua, sólo para descubrir después que dichos picos de temperatura seguían ocurriendo a pesar de todo.

Ante todas estas quejas y preocupaciones de los usuarios, la respuesta suministrada por un oficial de Intel en los foroslos foros de la compañía fue la siguiente:

“Agradecemos el feedback proporcionado y la paciencia que mostráis mientras investigamos este asunto. El comportamiento informado de los procesadores Intel Core i7-7700K de séptima generación que registran cambios de temperatura momentáneos frente a la temperatura durante el período de inactividad es algo normal al completar una tarea, como abrir un navegador web o un programa.

En nuestras observaciones internas no hemos observado ninguna variación de la temperatura fuera del comportamiento esperado y las especificaciones recomendadas. Para ver las especificaciones del procesador, por favor echen un vistazo al Intel Core i7 7700K Processor Product Specifications“.

Por otro lado, la compañía también afirma que “no recomendamos salirse de las especificaciones del procesador, como por ejemplo aumentar la frecuencia o la tensión, o eliminar el difusor de calor integrado. Estas acciones anularían la garantía del procesador”.

TE RECOMENDAMOS
Intel Core i7-7700K delidded, bajando la temperatura hasta 30ºC

En pocas palabras, la compañía asegura que lo más probable es que los usuarios tengan estos problemas con sus procesadores Intel Core i7-7700K Series porque le han aplicado overclocking, algo que Intel no recomienda, aunque lo más curioso es que afirman que todos los que apliquen overclocking se quedarían sin garantía para el procesador, algo que normalmente no suele ser el caso para las CPUs de Intel.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
  • Juan Gabriel Torrico Padilla

    Entonces para que venden placas caras si el overcloking anula la garantía.

    • El OC no anula la garantía… para eso son K.

      • Reus

        “Por otro lado, la compañía también afirma que “no recomendamos salirse de las especificaciones del procesador, como por ejemplo aumentar la frecuencia o la tensión, o eliminar el difusor de calor integrado. Estas acciones anularían la garantía del procesador”.

        @miguelprnavas:disqus yo leyendo esto interpreto que subir el voltaje, frecuencias… anulan la garantía, aún siendo versión “K”. Luego la realidad cuando tramitas el RMA no se como será, pero leyendo esta parte lo interpreto así. Lo del IHS está claro que es normal que lo anule, aunque el que venga así de fábrica no sea muy ético…

        • Creo que ellos no tienen forman de saber el uso que ha tenido la CPU. Nunca han tenido problema, por regla general, los partners de Intel (Principales tiendas) mandan la CPU a RMA… y lo que hace Intel es reciclar la CPU y darle otra nueva. Por eso los RMA son tan rápidos.

          Pero en el caso del IHS, si lo despegas, le quitas la pasta y lo vuelves a pegar (hay gente que lo hace) lo mismo cuela. Pero una vez abierto físicamente no tiene garantía.

          El overclock con cabeza, hay gente que dice… tengo mi CPU a 5,1 GHz pero luego tiene 1.5v con temperaturas horribles, haciendole throttling y con una gran electromigracion.

        • Y como bien dices, lo que hace Intel no es ético, pero sino no vendería la plataforma X99. Porque lo que ha pasado estos años que las plataformas pequeñas X77, Z97 y Z270 se ha comido a X79 y X99.

  • Abel Ruiz

    Menuda mierda de respuesta que dan. Las CPUs K son unos 50 pavos más caras precisamente porque puede sobrefrecuenciarlos. ¿Y ahora vienen con que se anula la garantía? O sea: amenazan en vez de buscar soluciones. Creo que para la próxima ampliación, que ya me toca, voy a irme por AMD.

  • Francesc Garcia

    Que decepcion de 7º generacion y la respuesta por parte de intel…. solo hace que me entren ganas de irme a AMD

  • Fox Belmont

    pues no se si sea normal o falla pero no estoy feliz con mi i7 7700k ya que así estoy tengo temperaturas de 36-40 c en reposo y de pronto de sin hacer nada unos picos de 50-60 con que activan los ventiladores al máximo y no me gusta el ruido que hacen es un enfriamiento liquido thermaltake water 3.0 extreme s y jugando me anda en 60-65 c pero los ventiladores del radiador siempre están a tope y no me gusta ese ruido, aunque también he de decir que he logrado subirlo a 5 ghz con 1.4v y las temperaturas prácticamente siguen siendo las mismas me varían por 1-2c pero el ruido me molesta así que ahorita lo tengo a 4ghz y ahí si me va como me gustaría temperaturas de 30 ghz en reposo y un máximo de 55c y los ventiladores no llegan a su máximo nivel y por lo tanto no hacen ruido, pero entonces me pregunto no hubiera sido mejor comprar entonces un i5?

    • Un i5 no tiene HT. Hoy en día recomiendo más que un i5 , un Ryzen 5 1600 / 1600X la verdad. Pero bueno, los fabricantes de placas deben de sacar actualizaciones de BIOS que ayuden a bajar las temperaturas , por la chapuzas de Intel.

      • Fox Belmont

        y para la fecha que compre las partes d mi equipo ya había ryzen de hecho si dudé en comprarlo pero dado que mire que tenia problemas con las velocidades de la Ram y problemas de rendimiento en juegos, además que ya he probado otros amd como un A8 y un f8350 y no se me hicieron buenos decidí, mejor irme por Intel y ahora tengo estas temperaturas que para nada me agradan, y más que nada por el ruido como ya dije ya que me gustan los equipos silenciosos, y como he bajado la frecuencia de mi procesador siento que es casi como un i5 y aunque tienes razón del ht para mi no justifica el inmenso ruido, como dije no estoy feliz con mi i7 7700k 🙁

  • Emanuel Alejandro Miranda

    Entonces… me compro o no el i7 7700k? Seria un gran salto para mi, tengo un g2030. Pero no quisiera gastar en algo que parece ser que anda mal. Me guian?

  • Gonzalo lópez crespo

    Alguna novedad?? Quería saber si han hecho algo para solucionarlo, o si saben a qué es debido, pero todos los artículos que encuentro son del 4/5 de Mayo.

    • Nuevas BIOS han ido lanzando. Revisa con tu placa base.

      • Gonzalo lópez crespo

        Gracias, era por saber como iba la cosa antes de comprar un nuevo PC

  • Alejandro Zuliani

    Ami me empezó a tirar estos picos de 1 día para el otro hace 1 mes compre el 7700k y anoche sin problema hoy prendo noto que el corsair h110i gt se aceleran los ventiladores me fijo me tira picos de 20-30 que anda a 40-50 sin estar ni usando la pc es un problema si lo sigo usando igual ?

    • actualiza tu placa base con la ultima versión de tu BIOS. Gracias

      • Alejandro Zuliani

        la actualize y sigue igual, y es algun riesgo que lo use igual ? porque jugando me anda máximo 55°c

        • En un principio no debes tener problema, pero si que será molesto escuchar ese ruido.

          • Alejandro Zuliani

            claro si me molesta cuando no esto usando los auriculares que de la nada se activen pero si no hay problema me acostumbrare al ruido jajaja

  • Cristian

    Hola @miguelprnavas:disqus, llevaba tiempo mirando el foro y me he animado a escribirte ante mi duda.
    Estoy haciendo un PC por piezas y estoy teniendo muchísimos problemas para elegir la CPU debido a que estoy viendo bastantes reviews y opiniones al respecto. Hasta ahora, lo que tengo es:
    – Caja Corsair 330R Titanium
    – PB: Gigabyte AORUS GA-Z270X Gaming 5
    – CPU: ¿?
    – RAM: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
    – VIDEO: MSI GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5
    – Fuente Alimentación: Corsair RM850i 850W 80 Plus Gold Modular o el modelo de 750W aún está por decidir, si me pudiera aconsejar también aquí, se lo agradecería.
    – RL: NZXT Kraken X62
    Estaba decidido por el i7-7700K pero viendo los inmensos problemas de temperatura que está dando… no me decido. En un principio no le voy a hacer OC, lo pienso hacer cuando el PC se me quede algo corto. Los problemas con los picos y la temperatura en sí, sin OC sigue siendo alta? Con la Caja y sus ventiladores + RL NZXT Kraken X62 será suficiente? La fuente de Alimentación mejor la de 850W o la de 750W?
    Un saludo, gracias por su atención y disculpe las molestias!

  • Miguel Zhefan Ye Ye

    Hola buenas, es cierto que te quitan la garantia si haces overclock? :/
    tambien quisiera saber si hacer overclock( no extremadamente intenso) reduce mucho la esperanza de vida del cpu , ya que yo quiero hacer un overclock moderado porque soy nuevo en esto, pero al leer lo de la garantia me ha entrado miedo

    • No hay ningun problema en hacerle overclock. mientras no lo quemes sin problema

Seguro que te interesa:

Close