Internet

Los grupos de Telegram aumentan el límite de usuarios a 10 o 20 mil usuarios

Ayer a la noche nos enteramos que Pavel Durov el fundador de Telegram, ha anunciado mediante un Twit que próximamente se aumentara el limite de grupos hasta 10 o 20 mil personas. Actualmente el limite es de 5 mil personas por grupo, algo muy impresionante. Por su parte WhatsApp solo admite 256 usuarios por grupo.

Los grupos de Telegram aumentan el límite de usuarios a 10 o 20 mil usuarios

Los grupos de Telegram aumentan el límite de usuarios a 10 o 20 mil usuarios

Para la gente que no lo conozca Telegram, tiene que saber que existen varios tipos de grupos pero en concreto diferenciamos entre grupo y super-grupo. La diferencia entre estos dos es siempre, si tú entras en un grupo normal no vas a poder ver los mensajes anteriores del grupo. En el caso que entres en un super-grupo Telegram almacena el último millón de mensajes del grupo así que vas a poder ver todo el historial.

¿Qué os parecería pedir una pizza mediante un bot?

Pues esto también va a ser posible dentro de poco en Telegram. Durov nos informó de que están trabajando en una nueva plataforma de pagos para Telegram. Estoy significa que se podrán crear bots premium con suscripción por uso, bot con funciones premium o hacer compras.

Gracias a los pagos mediante los Bots podemos imaginar un mundo en el que puedas pedir una pizza, pagar un par de zapatos, alquilar un coche o recargar tú tarjeta de metro. Todo esto con sólo tocar unos botones en Telegram. Para que esto sea posible Telegram esta trabajando en la API Bot Payments que es una forma que permite a los bots aceptar pagos de sus usuarios en cualquier parte del mundo.

Actualmente la mayoría de los pagos se manejan a través de Stripe, pero Bots Payments es una plataforma para alojar a distintos proveedores de pago de todo el mundo. Cuando aceptamos un pago de un usuario el desarrollador del puede elegir que proveedores de pago quiere usar en su bot. Cuando nos referimos a proveedores de pago nos a plataformas de pago como PayPal, tú propio banco, etc… Por el momento se desconocen los proveedores de pago disponibles.

Tenemos que resaltar que cada pago va directamente del usuario al desarrollador de bot. Por lo que Telegram no se queda con ninguna comisión de los pagos y tampoco se beneficia de estas transacciones. Y tampoco se queda o guarda los datos de la tarjeta de crédito.

Esto hace que sea imposible para Telegram para manejar las quejas o reembolsos, por lo que los pagos en disputa serán tratados por los desarrolladores de los bot, los proveedores de pago y los bancos.

¿Y como sabemos que el botón es de fiar y el desarrollador no estafa?

En Telegram pensaron en eso y tendrán un sistema de insignias, los bot que hagan su función serán premiados con una insignia y los que no serán borrados y posiblemente ese desarrollador reciba un baneo temporal o permanente que le impida crear más bots. ¿Dudas? Te invitamos a que participes en nuestro telegram oficial de Profesional Review.telegram oficial de Profesional Review.

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba