Reviews

Ozone Rage Z90 Review en Español (Análisis completo)

Ozone Rage Z90 son unos cascos diseñados para los usuarios más exigentes con el sonido, gracias a su sistema de sonido 5.1 real proporcionan el mejor posicionamiento de los enemigos en el campo de batalla para que sepas desde donde te están disparando. También incluyen almohadillas ultra-comfortables y un sistema de iluminación para crear el mejor ambiente gaming. Si quieres saber más no te pierdas nuestro análisis completo en castellano.

En primer lugar agradecemos a Ozone la confianza depositada al cedernos los Rage Z90 para su análisis.

Ozone Raze Z90 características técnicas

Unboxing y diseño

Los Ozone Raze Z90 nos dejan una gran impresión desde el primer contacto con el producto, los cascos llegan dentro de una caja de cartón duro que muestra mucha calidad y que la marca ha puesto mucho mimo en el producto y en todos sus detalles.

La caja incluye además una cubierta deslizante con un diseño bastante llamativo en el que vemos una imagen de los cascos, también se nos detallan algunas de sus características más importantes como su sistema de iluminación LED RGB configurable en 16.8 millones de colores, un sistema de sonido envolvente 5.1  virtualdiadema ajustableacolchado foam, un micrófono desmontable y el avanzado mando de control integrado. Sobre todas estas características hablaremos de forma más detallada más adelante. En los laterales y la parte trasera se nos siguen detallando las características principales de estos cascos.

Quitamos la cubierta y la tapa y por fin vemos los cascos Ozone Rage Z90 perfectamente acomodados en una pieza de plástico. Un embalaje perfecto que impedirá que se muevan durante el transporte para que le lleguen al usuario en las mejores condiciones posibles.

Ozone Rage Z90

Sacamos los cascos junto a la pieza en la que se acomodan y vemos una pequeña guía de inicio rápido y el micrófono desmontable.

Ozone Rage Z90

Los Ozone Rage Z90 presnetan cable de conexión que esta trenzado para una mayor resistencia y con el conector USB chapado en oro para un mejor contacto. El cable incluye el avanzado mando de control que nos permite regular de forma independiente el volumen de sus canales de sonido. Ozone también nos proporciona una pequeña peana para que apoyemos el mando de control sobre nuestro escritorio.

Ozone Rage Z90

Podemos ver que el mando de control presenta una rueda deslizante para ajustar el nivel general de volumen de los casos, luego tenemos una tapita que esconde cuatro deslizadores que usaremos para regular el volumen de cada uno de los canales de forma independiente. También tenemos el control para activar o desactiva el micro y el control de la iluminación que nos permite apagarla y encenderla.

Ozone Rage Z90

Los Ozone Rage Z90 se basan en un diseño en el color negro aunque el sistema de iluminación de encargará de romper con la monotonía del color una vez que estén en funcionamiento. Los cascos se construyen con el plástico y el metal como materiales predominantes, el primero es el más abundante y se ha de decir que transmite una sensación de gran calidad y ayuda a conseguir un producto mucho más ligero que si se hubiera abusado del metal, solo pesan 392 gramos para que los podamos usar durante largas sesiones sin notar excesivo cansancio.

Ozone Rage Z90

Ozone apuesta por un clásico diseño circumaural formado por una diadema que se encarga de punzar los cascos por arriba, una solución que usa solo un eje pero que consigue una fuerza de cierre y una presión suficientes para ofrecer un buen aislamiento del exterior. Los Rage Z90 son unos cascos orientados fundamentalmente a los gamers más exigentes y estos suelen pasar muchas horas delante del PC. Encontramos el acolchado foam tanto en la zona de la diadema como en las almohadillas de los auriculares, se trata de un acolchado muy blandito y abundante que ofrece un excelente confort a la vez que una presión de cierre que logra un buen aislamiento del exterior. En la diadema encontramos un sistema de ajuste de altura para que podamos adaptar los cascos a las medidas de nuestra cabeza sin problemas.

En cuanto a los altavoces tenemos en cada lado un driver frontal de 40 mm, uno central de 30 mm, uno trasero de 30 mm y un subwoofer de 30 mm, todos ellos de neodimio y de la mejor calidad para formar un sistema de sonido 5.1 real muy avanzado y de excelente calidad. Este sistema 5.1 real nos proporciona una fidelidad mucho mayor sobre la posición de nuestros enemigos en el campo de batalla respecto a los sistemas 7.1 virtuales.

En el auricular izquierdo encontramos el conector mani jack de 3.5 mm para el micro desmontable, personalmente prefiero el diseño retráctil para tenerlo siempre a mano y no poder perderlo pero el diseño desmontable también funciona muy bien. El micro cuenta con tecnología de cancelación de ruido que nos permitirá comunicarnos con nuestros colegas de una forma muy cómoda durante nuestras partidas preferidas. Este micrófono tiene una impedancia de 2,2 KOhm, una gama de frecuencia de 100 Hz – 10.000 KHz y una sensibilidad de -38 dB. En el extremo del micrófono encontramos un pequeño LED que forma parte del sistema de iluminación y que lo hace más atractivo.

Software Ozone

Ozone Rage Z90

Los Ozone Rage Z90 nos ofrecen un sistema de sonido 5.1 real pero además puede funcionar en modo 7.1 virtual gracias a su completo software de gestión basado en Cmedia y su tecnología de procesamiento digital Xear Living, una tecnología que rivaliza con Dolby y que es capaz de lograr resultados excelentes a un coste mucho más competitivo. A pesar de que podemos usar los cascos sin necesidad de instalar el software es muy importante que instalemos la aplicación para poder hacer uso de Cmedia y Xear Living bajo Windows ya que sin ellos los cascos pierden mucho encanto.

El software lo podemos descargar desde el sitio web oficial de Ozone. Una vez descargado su instalación es sumamente sencilla ya que solo necesitamos ir haciendo click en siguiente hasta llegar al final.

Una vez instalado el software lo abrimos y vemos que está totalmente traducido al español, algo que está genial. La aplicación se mantiene en segundo plano y es accesible desde el icono de Ozone en la bandeja del sistema. Una vez abrimos la aplicación vemos un panel de control que se divide en tres secciones: configuración de los altavoces, configuración del micrófono y configuración de la iluminación. Además, en la parte superior tenemos una barra para ajustar el nivel de volumen, algo que también podemos hacer desde el mando integrado en el cable in problema.

El panel del software no tiene pestañas, para acceder a sus diferentes secciones tan solo tenemos que hacer click secundario sobre los 3 iconos que hay a la izquierda y que se corresponden a los altavoces, el micrófono y la iluminación, una vez que hacemos el click secundario se despliega un menú de opciones individual.

Los diferentes submenús incluyen los siguientes paneles de ajuste para los altavoces:

  1. Control de volumen general con una barra deslizante y dos barras para los canales izquierdo y derecho.
  2. Ajuste de la frecuencia de muestreo en 44.1KHz y 48KHz .
  3. Un ecualizador de 10 bandas que van desde los 30 Hz a los 16 KHz y con un rango de nivel de -20 db a + 20 db en cada banda.
  4. Un apartado de Surround para activarlo en modo película o música además de seleccionar el tamaño de la sala.
  5. Audi Enhancer para potenciar el nivel de volumen de los cascos
  6. Modo de graves dinámico que nos permite cambiar el nivel de los graves y la frecuencia de corte.
  7. Normalizador de audio para normalizar el audio a un determinado nivel y con diferentes modos de funcionamiento.
  8. Un modo de ajuste de la definición de la voz y el nivel de supresión de ruido.
  9. Modo de surround potenciado.

Seguimos con los diferentes submenús referentes a la configuración del micrófono:

  1. Un control del volumen con barra deslizante.
  2. Ajuste de la frecuencia de muestreo a 44.1KHz o 48KHz.
  3. Xear SingFX que nos permite añadir al micrófono diferentes perfiles de tonos predefinidos para efectos de voz y hasta 5 niveles de eco.

Palabras finales y conclusión acerca de Ozone Rage Z90

Tras varios días usando los Ozone Rage Z90 ya podemos ofreceros una evaluación lo más realista posible del producto. Es un producto con una calidad de construcción muy buena y muy sólida, Ozone ha sido capaz de instalar un subsistema de sonido 5.1 real que funciona realmente bien y ofrece un sonido excelente tanto en agudos como en graves.

Las ventajas frente a un sistema de audio 7.1 virtual parecen bastante claras, tenemos un funcionamiento mucho más preciso y es algo que se puede comprobar enseguida cuando te sumerges en medio de un videojuego compatible con sonido multicanal. El sonido que son capaces de ofrecer es alto, muy alto por lo que en este aspecto no hay problema, de hecho, con un nivel de volumen medio es más que suficiente e incluso puede llegar a ser molesto obligando a bajarlo ligeramente, lo que demuestra su gran potencia y que van sobrados en este aspecto. El software nos permite desactivar el sonido envolvente virtual y dejarlos como unos cascos estéreo, algo que puede ser conveniente si vamos a escuchar música, por ejemplo.

La comodidad es excelente, su diadema acolchada y sus almohadillas grandes, densas y blanditas son toda una delicia y hacen que te olvides de que llevas los cascos encima de la cabeza. Por último, el micrófono ofrece un funcionamiento bastante bueno y esperable en un producto como este, pero como siempre suele estar por debajo de la calidad de los altavoces y en esta ocasión también se cumple.

Como conclusión final podemos decir que los Ozone Rage Z90 son una excelente opción si quieres adquirir unos cascos de gran calidad, muy cómodos y con sonido envolvente 5.1 real, por un precio aproximado de 100 euros nos ofrecen un excelente sonido, un diseño atractivo y cómodo y un micrófono que cumple a la perfección con su cometido. No es nada fácil hacer un producto tan atractivo en medio de tanta competencia en el mercado de cascos para PC.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO DE MUCHA CALIDAD

– SIN LUCES RGB
+ ALMOHADILLAS MUY CÓMODAS

+ SOFTWARE COMPLETO

+ MANDO DE CONTROL MUY COMPLETO

+ GRAN CALIDAD DE SONIDO 5.1 REAL

+ SISTEMA DE ILUMINACIÓN

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de platino y producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

Ozone Rage Z90

PRESENTACIÓN - 100%
DISEÑO - 95%
COMODIDAD - 90%
SONIDO - 90%
SOFTWARE - 100%
PRECIO - 80%

93%

Unos excelentes y cómodos cascos gaming con sonido 5.1 real

User Rating: Be the first one !

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

  • “SIN LUCES RGB” como inconveniente??
    amos… anda ya….

  • Juan Gabriel Torrico Padilla

    Porque platino + producto recomendado, acaso son los mejores en calidad/precio??