Jueves , Agosto 17 2017
Inicio / Tutoriales / Como optimizar batería en Windows 10 para ver peliculas o series

Como optimizar batería en Windows 10 para ver peliculas o series

Pasa y resulta que Windows 10 posee una opción muy interesante para conservar la batería de nuestro portátil a la hora de reproducir videos HDR (High-dynamic-rang). Esta opción para el ahorro de la batería no se ha promocionado demasiado y se encuentra algo oculta dentro del panel de Configuración. En los siguientes párrafos vamos a ver como personalizar esta opción.

Optimizar batería en Windows 10 cuando se reproducen videos HDR

La técnica HDR es una tecnología que mejora la luminosidad de la imagen utilizando técnicas fotográficas, existen diferentes TVs o monitores que ya permiten ver este tipo de imágenes y también videos que hacen uso de ellas. Resulta que reproducir los videos HDR requieren de una mayor potencia de cálculo por parte del ordenador, lo que afecta de plano a la autonomía de la batería.

Windows 10 permite que los videos HDR se reproduzcan como SDR estándar y de esta manera no consumen tanta batería. Veamos cómo hacerlo.

  1.  Abrimos Configuración.
  2.  Nos vamos a SistemaBatería.
  3.  A la derecha, buscamos la categoría Más opciones de ahorro.
  4.  En el apartado “Cuando ve películas y vídeos con batería” (en Ingles When watching movies and videos on battery power), seleccione uno de los siguientes valores.

Os detallamos que significa cada uno de ellos:

  • Optimizar la duración de la batería: Windows 10 reproducirá todas las películas HDR como vídeos SDR estandard.
  • Optimizar la calidad de vídeo: Windows 10 conservará la calidad de la imagen.

Esta opción también se puede establecer en el viejo Opciones de energía, dentro del Panel de control.

  1. Dentro de Opciones de energía vamos a elegir el plan de energía que tengamos configurado en ese momento eligiendo la opción Cambiar la configuración del plan.
  2. Abrimos Cambiar la configuración avanzada de energía.
  3. Se nos abrirá la siguiente ventana, tendremos abrir el árbol de Configuración multimedia y en Al reproducir videos las dos opciones que nos interesa Optimizar calidad de video que conservará el HDR u Optimizar ahorro de energía para que los vuideos HDR se reproduzca como SDR.
TE RECOMENDAMOS
Formatear USB protegido contra escritura

Eso es todo amigos, espero les sea de utilidad y nos vemos en la próxima.

Fuente: winaero

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

Windows 10 no dejará actualizar a varios ordenadores

Hace uno o dos años millones de usuarios se pasaron a Windows 10. Un momento …