Tarjetas gráficas

AMD Vega 10 usa una configuración de núcleos similar a “Fiji”

Un reciente parche de Linux para los controladores de las tarjetas gráficas de AMD revela que el próximo procesador gráfico “Vega 10” tiene varias similitudes al silicio “Fiji” (utilizado en las tarjetas gráficas de la serie Radeon R9 Fury) cuando se trata de la configuración de los recursos.

Controlador de Linux apunta a la configuración de recursos de AMD RX Vega

El nuevo parche presenta unos valores de configuración que le dicen al software cómo utilizar los recursos de la GPU. Por ejemplo, la entrada “gfx.config.max_shader_engines = 4” indica que “Vega 10” cuenta con cuatro motores shader, al igual que “Fiji”.

Otra de las entradas, denominada “Adev-> gfx.config.max_cu_per_sh = 16”, apunta al número de unidades computacionales GCN por shader. Asumiendo que el número de procesadores stream por unidad computacional no ha cambiado de los 64 en la arquitectura “Vega”, probablemente estamos mirando a un total de 4.096 procesadores stream, lo que además dejaría la cantidad de unidades de mapeo de texturas (TMUs) en unas 256.

Vega probablemente estará fabricada en base a un proceso de 14 nanómetros y debería traer una frecuencia de reloj mayor que la Fiji Radeon R9 Fury X del 2015, que era de 1050MHz.

Por otro lado, el uso del término CHIP_VEGA10 dentro de los códigos del controlador deja la posibilidad abierta de que haya otro procesador Vega. En base a la nomenclatura utilizada por AMD en sus productos Polaris, un hipotético Vega 11 tendría menos unidades computacionales que la unidad Vega 10 descrita aquí.

Especificaciones de las tarjetas gráficas AMD Vega 10

A continuación te dejamos con un listado de las principales especificaciones de las tarjetas gráficas Vega 10:

TE RECOMENDAMOS
AMD Radeon RX 580 y RX 570 se demoran hasta Abril
Tarjeta gráficaRadeon RX 480Radeon RX Vega
GPUPolaris 10 XTVega 10 XT
Proceso14nm14nm
Shaders44
Procesadores Stream23044096
Rendimiento5.8 TFLOPS
5.8 (FP16) TFLOPS
12.5 TFLOLPS
25 (FP16) TFLOPS
Unidades de salida para los renders3264
Unidades de mapeo de texturas144256
Hilos de hardware48
Interfaz de memoria256-bit2048-bit
Memoria8GB GDDR58GB HBM2

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.

Seguro que te interesa:

Close