Tutoriales

Cómo eliminar los archivos temporales de Photoshop

Si utilizas Photoshop esto te interesa, porque hoy queremos contarte cómo eliminar los archivos temporales de Photoshop. Ya te hemos hablado de los atajos para Photoshop básicos e imprescindibles que necesitas conocer, pero hay mucho más sobre este programa que no te hemos contado.

Pero si utilizas Photoshop de forma habitual, sabrás que el peso es alto. Si analizamos el programa en sí, no pesa bastante, pero a veces en archivos temporales tenemos muchas GBs ocupadas. Esto es lo que trataremos para ponerle solución en el artículo.

atajos para photoshop

Cómo eliminar los archivos temporales de Photoshop

Estos archivos temporales son archivos basura que realmente o necesitas aunque Photoshop no te lo indique así de salida, así que veremos cómo puedes solucionarlo. Eso sí, antes de acuerdo, asegúrate de guardar el progreso de lo que estás haciendo ahora mismo en el editor para que no pierdas nada importante.

Esto es lo que tienes que hacer para eliminar archivos temporales de Photoshop:

  • Abre el Explorador de Archivos / consola de comandos.
  • Entra en esta carpeta C:\Users\Usuario\AppData\Local\Temp (que es donde se almacenan los archivos temporales).
  • Busca la carpeta Photoshop Temp.
  • Selecciona todos los archivos y elimínalos.
  • Ahora ve a la papelera y vacíala por completo.

Siguiendo estos pasos, habrás eliminado los archivos temporales de Photoshop con éxito y ya ves que en cuestión de segundos. ¡No te llevará nada de tiempo hacerlo! Y si ves que otra aplicación ocupa mucho espacio, comprueba que no tengas muchos archivos temporales y repite el procedimiento.

Lo malo, es que la propia app de Photoshop parece que ocupa muchísimo, pero lo cierto es que ocupa poco más de 1 GB. El problema, es que el resto del espacio se lo comen estos archivos temporales que te mencionamos pero que si has seguido lo que te hemos contado habrán pasado a mejor vida 🙂

TE RECOMENDAMOS
5 trucos para tener pulcro tu escritorio en Windows 10

¿Te ha sido de ayuda el tutorial? ¿Has podido eliminar los archivos temporales de Photoshop?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)