Noticias

Acer amplía su línea Switch 2-en-1 con modelos potentes, más silenciosos | #NextAtAcer

Acer ha ampliado su popular gama de portátiles Switch 2-in-1 con dos nuevos modelos ‒Switch 5 y Switch 3‒ con Windows 10, con diseños versátiles y altamente portables para el trabajo, la escuela y el ocio.

Los dos nuevos portátiles Acer Switch 2-en-1 se pueden utilizar con el stylus Acer Active Pen sobre su pantalla táctil para dibujar, tomar notas o anotar documentos o fotografías gracias a Windows Ink.

Acer amplía su línea Switch 2-en-1 con modelos potentes, más silenciosos

Acer Switch 5 ha mejorado las innovaciones de su predecesor ‒que fueron pioneras en el mercado‒, Switch Alpha 12, con su diseño sin ventilador y una experiencia silenciosa gracias al sistema de refrigeración Acer LiquidLoop™, así como un excelente rendimiento con el procesador Intel® Core ™ i7 de séptima generación. El soporte patentado de Acer con retracción automática permite ajustar el ángulo de visión de una forma sencilla y con una sola mano. Su lector de huellas digital es compatible con Windows Hello, lo que proporciona un acceso rápido y seguro.

Acer Switch 3 cuenta con una estructura 2-en-1 bien equilibrada; con una pantalla de 12,2 pulgadas, procesadores Intel y un diseño silencioso sin ventilador.

«Los usuarios demandan la flexibilidad de los dispositivos 2-en-1 porque les resultan de ayuda en las tareas del día a día al cambiar entre modo portátil o tablet», afirma James Lin, Director General de Portátiles Profesionales y Convertibles, en Acer. «La línea Switch de Acer ahora es capaz de llegar a más usuarios, tanto a los que buscan dispositivos que ofrezcan lo último en rendimiento y características, o para los que necesitan una opción más accesible para estudios, trabajo y juegos».

Switch 5, diseño sin ventilador fiable y silencioso que cumple con cualquier exigencia

Switch 5 es el primer 2-en-1 de Acer que incorpora procesadores Intel® Core® i7 e i5 de séptima generación para ofrecer un rendimiento mayor, el requerido para tareas exigentes, presentaciones y entretenimiento en cualquier lugar. Su lector de huellas digitales integrado en el botón de encendido identifica a los usuarios y proporciona un acceso rápido a sus proyectos. Los usuarios pueden estar seguros de que su información permanecerá segura y privada cuando utilice el lector de huellas digitales para iniciar sesión gracias a Windows Hello.

Con el soporte patentado de Acer, el ángulo de visión de Switch 5 se puede ajustar fácilmente con una sola mano, ofreciendo mayor comodidad en cualquier situación. Además, Switch 5 utiliza el sistema de refrigeración sin ventilador LiquidLoop™ de Acer para que el equipo funcione a la perfección y sin ruido, lo que le convierte en el equipo perfecto para espacios compartidos, como reuniones y oficinas abiertas. Además, el sistema sin ventilador que ofrece la tecnología LiquidLoop no compromete al dispositivo con problemas de flujo de aire y acumulación de polvo. Este diseño sin ventilador admite potentes procesadores Intel Core de séptima generación para ofrecer un rendimiento excelente y una autonomía de 10 horas y media diarias2.

Switch 5 tiene un chasis elegante y moderno de aluminio anodizado. Con una pantalla táctil FHD+ de 12 pulgadas con tecnología IPS, Switch 5 cuenta con una impresionante resolución de 2160 x 1440 con soporte Intel HD Graphics 620. Los usuarios disfrutarán de colores vivos y detalles nítidos en vídeos, videojuegos y contenido multimedia; y podrán compartirlo con quienes deseen ya que su ángulo de visión es de 178 grados. Acer TrueHarmony™ y Smart Amplifier complementan esta calidad de imagen con un rendimiento de audio mejorado para una mayor claridad y un volumen potente.

Switch 3 ofrece toda la flexibilidad de los 2-en-1 al mejor precio

Switch 3 aporta un excelente rendimiento y experiencia de usuario a estudiantes, familias y a cualquier persona que busque un buen dispositivo en general. El equipo funciona con procesadores Intel® Pentium® e Intel® Celeron® que ofrecen un rendimiento eficaz a diario y de hasta 8 horas de duración1. La pantalla de 12,2 pulgadas está diseñada para proporcionar una precisión increíble y una experiencia sensible al tacto de 10 puntos. Tiene un amplio ángulo de visión de 178 grados y una resolución FHD de 1920 x 1200 con tecnología IPS3. Los altavoces delanteros, que proporcionan unos tonos ricos y expresivos, complementan esta impresionante imagen con un volumen y calidad sin igual. La tapa superior metálica tiene un sutil acabado distintivo que se complementa con un grabado al agua.

Switch 3 de Acer ha ganado el premio Red Dot en la categoría de Diseño de Producto 2017, uno de los premios más prestigiosos del sector.

El diseño de este versátil 2-en-1 es robusto, y viene con teclado incluido

Tanto Acer Switch 5 como Acer Switch 3 vienen con un teclado desmontable que se encaja a la pantalla a través de imanes ultra seguros y se puede ajustar en un ángulo ergonómico, según la necesidad del usuario. El teclado de Switch 5 está retroiluminado para una mayor comodidad a la hora de trabajar en entornos más oscuros. Con sólo 5,85 mm de espesor, el teclado ofrece 1,4 mm de recorrido para garantizar mayor comodidad y productividad al escribir. Asimismo, el teclado protege la pantalla y asegura un fácil transporte. Su gran trackpad está diseñado para una navegación cómoda e intuitiva, con un panel táctil de precisión que soporta los gestos de Windows 10 y proporciona una experiencia fluida y sensible.

El soporte estable y versátil en forma de «U» que sostiene la pantalla se puede ajustar con facilidad a cualquier ángulo de hasta 165 grados. Este diseño antideslizante mantiene la pantalla vertical cuando los usuarios tocan o escriben en la pantalla. Además, Switch 5 se puede ajustar sin esfuerzo con una sola mano gracias al soporte auto retráctil. Ambos sistemas funcionan con Acer Active Pen1, que permite una entrada de tinta digital de forma directa y precisa en la pantalla para una experiencia natural de escritura que es perfecta para tomar notas, dibujar, realizar esquemas y aprovechar Windows Ink. Acer Active Pen permite escribir apoyando la mano en la pantalla y proporciona hasta 1.024 niveles de sensibilidad a la presión.

“Los usuarios nos han transmitido que quieren nuevas formas de interactuar con sus dispositivos, así que lo hemos desarrollado en Windows 10 Creators Update,” afirma Peter Han, Vicepresidente, Partner Devices and Solutions, Microsoft Corp. “Un gran software necesita un gran hardware, y es maravilloso ver nuevos dispositivos como Acer Switch 5 y Switch 3 presentan características como Windows Ink que aportan increíbles experiencias a un precio razonable.”

Tanto Switch 5 como Switch 3 tienen cámaras delanteras y traseras para videoconferencias y captura de fotografías. Las webcams frontales de ambos sistemas proporcionan una grabación de vídeo con resolución Full HD de 720p.

La base USB tipo C opcional facilita el uso profesional y empresarial

Para usuarios profesionales, Acer Switch 5 se puede adquirir con la conexión USB de tipo C de Acer, que transforma el dispositivo en una potente estación de trabajo. Esta base compacta permite una transferencia de vídeo, audio y datos de alta velocidad y mantiene el área de trabajo despejada, con conectividad inmediata a una pantalla adicional y a otros dispositivos. Incluye también todos los puertos y conexiones que un profesional necesita: DisplayPort, HDMI, dos puertos USB 3.1 tipo C y tres puertos USB tipo A, así como entradas de audio para micrófono y salida de audio para altavoces.

Diseños delgados y ligeros; listos para conectarse

Switch 5 y Switch 3 están disponibles con amplias opciones de almacenamiento y memoria. Switch 5 soporta un SSD PCIe de 256GB o 512GB y hasta 8GB de SDRAM LPDDR4. Switch 3 admite memoria de 32GB, 64GB o 128GB eMMC y hasta 4GB de LPDDR3 SDRAM4. Ambos modelos pueden acceder a archivos adicionales a través de la ranura MicroSDXC. Los dispositivos cuentan con un puerto USB 3.1 Tipo-C reversible para transferencias de datos rápidas de hasta 5 Gbps desde periféricos conectados, para compartir video y también para alimentar otros dispositivos. Ambas gamas también tienen un puerto USB 3.1 Tipo A adicional y Bluetooth 4.0.

Acer Switch 5 es fino y ligero, mide sólo 292 x 201.8 x 12 mm y pesa en total 1,27 kg. El modo tablet de Switch 5 solo mide sólo 9,6 mm de altura, y pesa 0,92 kg. Acer Switch 3 tiene unas medidas de 295 x 201 x 16,3 mm y pesa 0,9 kg en total. El modo tablet de Switch 3 solo mide 9,95 mm de altura, y pesa 0,9 kg.

Precio y disponibilidad

Acer Switch 3 estará disponible en España a partir de agosto con un precio desde 549.

Acer Switch 5 con Intel® CoreTM i7 estará disponible en España a partir de agosto con un precio desde 1.399€.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba