Tutoriales

Tres opciones ocultas que limpian la caché de Chrome al instante

Para empezar tengo que deciros que la caché en un navegador es un elemento muy importante, debido a que te permite cargar páginas web de una manera más rápida debido a que se guarda parte de la información en el navegador.

Tres opciones ocultas que limpian la caché de Chrome al instante

Pero la caché también tiene sus contras como el espacio que ocupa en la memoria y a veces la caché afecta al rendimiento. Por ejemplo si una web cambia los estilos de la web y ya teníais previamente la web en caché, no veréis los cambios.

Otras posibilidades es que da la caché a otras personas es que puedan ver tus hábitos, es decir, saber porque webs navegas y cuando las visitas.

¿ Cómo borramos la cache normalmente ?

Una opción que solemos utilizar para borrar la cache en Chrome es ir a herramientas y darle a borrar datos de navegación. Otra opción bastante interesante es usar Ctrl + F5 para borrar la caché. Pero, ¿ Sabías que existen 3 opciones ocultas en Chrome para limpiar la caché ?

Para poder acceder a estas opciones ocultas necesitamos abrir las herramientas  de desarrollo de Chrome que se abre pulsando F12. Con las herramientas de desarrollo abiertas haces clic con el botón derecho en el botón Actualizar (esquina superior derecha)  y se te despliega un menú como el de la siguiente imagen.

TE RECOMENDAMOS
Android N ahora actualizara como Google Chrome

3 opciones ocultas que limpian la caché de Chrome

Recarga normal

Con la recarga normal el navegador verifica los archivos en caché y los compara con los del servidor. Si hay cambios en la web baja los nuevos archivos y los almacena en caché y posteriormente muestra la página web.

Este método tiene un problema que es que no borra los datos antiguos de la cache ya sea css, html, Javascript, ect…

Cargar de manera forzada

Con este método el navegador no usa la cache local del navegador y vuelve a bajar todos los archivos de la web para mostrártela. El problema de esto es que si hay otros archivos guardados ya sea CSS o Javascript de otra página de la web que visitaste con anterioridad, se sigue guardando en la caché.

Aquí os dejo algunas combinaciones de teclas que puedes usar para llevar a cabo esta acción:

Ctrl + R, Ctrl + Mayús + R o Ctrl + F5.

Vaciar caché y recargar de forma forzada

Con esta opción vacías la caché completamente y el navegador vuelve a descargar toda la información de la web actualizada. Esta opción es la más recomendable debido a que obtienes la página web completa sin tener ningún dato almacenado.

Daniel Perez

Programador, apasionado de Android, redactor, futuro youtuber. Cuando tengo tiempo me gusta hacer experimentos y probar nuevos programas o características.