Videoconsolas

Project Scorpio “no tiene limitaciones técnicas para reproducir juegos”, según el CEO de Stardock

Microsoft ya ha alabado en el pasado las capacidades técnicas de Project Scorpio, la sucesora de Xbox One, sobre todo porque incluirá un procesador semi-personalizado de AMD con 12GB de memoria GDDR5, que según el CEO de Stardock, Brad Wardell, hará que la consola no tenga “ninguna limitación técnica para los juegos”.

Sólo el motor gráfico Nitrous es compatible con los requisitos técnicos de Project Scorpio

Project Scorpio

Wardell dijo en Twitter que “tomaría varios años para que aparezcan juegos AAA que aprovechen toda la potencia de Scorpio y de las APIs como DX12/Vulkan”, añadiendo que Ashes of the Singularity fue “la primera prueba real del Nitrous (nuestro motor multi-core)”.

Asimismo, Wardell también destacó que una de las funciones más importantes del DirectX12 y de la API Vulkan es que se pueden cargar los objetos GFX a la GPU desde múltiples hilos. Asimismo, hizo hincapié en que la mayoría del tiempo de carga de los programas actuales está causado por las texturas y mallas, algo que se podrá hacer en paralelo a través de DX12 o Vulkan.

Otras características técnicas de Project Scorpio

Project Scorpio tendrá 6 teraflops de potencia de computación, un procesador de ocho núcleos a 2.3 GHz, 12GB de RAM GDDR5 y 40 unidades computacionales, con el claro objetivo de entregar soporte para gaming en resolución 4K a todos los usuarios que lo necesiten.

Si bien por ahora no se conoce la fecha de lanzamiento de la nueva consola de Microsoft, Project Scorpio podría debutar antes de las Navidades del 2017 con un precio de aproximadamente 500 euros.

Los detalles oficiales de la consola y posiblemente la fecha oficial de su lanzamiento podrían ser desvelados durante el evento E3 2017 (que tiene como principales protagonistas a las empresas del mundo del entretenimiento), previsto para celebrarse del 13 al 15 de junio, así que seguramente en ese momento conoceremos muchas más cosas sobre la futura consola.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba