Jueves , Agosto 24 2017
Inicio / Sistemas operativos / Como arreglar uso del CPU y RAM al 100% en Windows 10 [Varias soluciones]

Como arreglar uso del CPU y RAM al 100% en Windows 10 [Varias soluciones]

¿Has visto que Windows 10 últimamente te consume CPU y RAM sin razón aparente? Se trata de un bug que resolveremos en este tutorial y que necesitas resolver cuanto antes. Y aunque al principio solo ocurría con algunas gráficas de NVIDIA (que nuevos drivers solucionaron), ahora han salido a la luz muchos usuarios que afirman que Windows 10 consume excesivos recursos de CPU y RAM, haciendo que la experiencia sea lenta y nefasta. Hoy tenemos la solución.

Solución: Bug Windows 10 que consume CPU y RAM

A continuación os dejamos hasta 4 soluciones para solventar este problema tan común a día de hoy en casi todos los PCs con Windows 10.

Comprueba si Windows 10 consume más recursos de lo normal

Esto puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • Enciende el PC y a poder ser haz esta comprobación pasadas unas horas.
  • Cierra todos los programas y sitúate en el escritorio.
  • Abre el Administrador de Tareas > Más detalles.
  • En Rendimiento observa el consumo de CPU y RAM.

Obviamente, teniendo todo cerrado debería ser bajo, pero con el bug de Windows 10 podrías estar presenciando un consumo excesivo de recursos (por ejemplo una CPU del 70% con una RAM de 8 GB). Así que si detectas anomalías, pasa a los siguientes puntos, porque vamos a ponerle solución:

Driver defectuoso

Podría tratarse de un driver que ocasiona problemas de incompatibilidad. ¿Solución? Actualiza todos los drivers (discos duros, tarjetas de red, de sonido…) que tengas en tu Windows 10.

Malware o virus dando guerra

Podrías tener un malware que provoque el consumo excesivo de recursos. La solución es utilizar un software para detectarlo, como Malwarebytes Antimalware que es uno de los mejores. Si te encuentra algo, elimínalo.

TE RECOMENDAMOS
Ubuntu ya está disponible en la Windows 10 Store

Fichero stokrnl.exe (Posiblemente el fallo)

¿No tienes problemas de drivers ni de malwares? Podría estar relacionado con el fichero del sistema stokrnl.exe. Para solucionarlo, tendrás que desactivarlo. ¿Cómo? Simplemente ve al buscador y escribe Configuración. Luego ve hacia Sistema > Notificaciones y Acciones > Obtener notificaciones de aplicaciones y otros remitentes > Desactivar. Reinicia el equipo para aplicar los cambios.

También es interesante desactivar “Obtener trucos, consejos y sugerencias mientras usas Windows”.

Estamos ante un problema que está afectando a muchos usuarios de Windows 10. ¿Lo sufres? ¿Cómo has conseguido ponerle solución? En la mayoría de casos, podría deberse al fichero del sistema. Así que si notas que Windows 10 te va mal, ralentizado, podría deberse a este bug que afecta al sistema. Esperamos haberte ayudado a solucionarlo.

Sobre Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)

Te recomendamos

Windows 10 y su problema con procesadores de 24 nucleos

En la ultimas semanas se ha descubierto un error muy curioso que tiene que ver …