Reviews

ThunderX3 TH30 Review (Análisis completo)

Seguimos nuestra colaboración con la joven marca ThunderX3 que en esta ocasión nos ha cedido unos cascos gamer de gran calidad y que prometen ser unos verdaderos todo-terreno para ser usados en multitud de dispositivos. Los ThunderX3 TH30 incluyen un conector jack de 3.5 mm para ofrecer una gran compatibilidad con todo tipo de dispositivos y videoconsolas. No les falta un micrófono desmontable para que puedas comunicarte con tus amigos durante tus largas sesiones de juego. Si estás buscando unos cascos de gran calidad y sin las limitaciones de un sistema USB has llegado al lugar correcto.

En primer lugar agradecemos a ThunderX3 la confianza depositada al cedernos los TH30 para su análisis:

ThunderX3 TH30 Review

ThunderX3 TH30: características técnicas

ThunderX3 TH30 review

ThunderX3 TH30: unboxing y análisis del producto

Los ThunderX3 TH30 se ofrecen en una presentación muy similar a la que ya vimos en sus hermanos mayores los TH40, se trata de una caja de cartón bastante grande en color negro y naranja en la cual vemos una imagen de los cascos en el frontal y todas las especificaciones detalladas en la parte trasera. La caja también incluye la gran ventana para poder apreciar el producto antes de pasar por caja y en la solapa se nos vuelven a recordar sus características más destacables. Como siempre una presentación excelente que demuestra una vez más que ThunderX3 pone mucho mimo en todos los detalles.

ThunderX3 TH30 Review

Junto a los cascos encontramos una caja naranja pequeña que incluye todos los accesorios, en esta ocasión tenemos un micro desmontable, un cable con dos puntas jack de 3.5 mm y un segundo cable mucho más largo con un mando de control y conectores jack de 3.5 mm para los altavoces y el micro. El mando incluye controles para el volumen y silenciar el micro, esta vez los cascos no tienen iluminación por lo que es más sencillo que el de los TH40. El micro desmontable es una buena opción porque podemos quitarlo si no lo vamos a usar, aunque personalmente prefiero los retráctiles porque lo tienes siempre más a mano y no lo puedes perder.

ThunderX3 TH30 Review

Centramos nuestra vista en los ThunderX3 TH30 y enseguida nos damos cuenta de que son muy similares a los TH4, lógicamente en este caso el cable de conexión es desmontable por lo que vemos los cascos «pelados». Seguimos con el mismo diseño basado en negro y plateado con unas líneas que quieren adaptarse a los gustos de todos los usuarios con una buena combinación de clasicismo y un toque más agresivo. Los cascos apuestan por el plástico y el metal como materiales predominantes, el primero es el más abundante y se ha de decir que transmite una sensación de gran calidad y ayuda a conseguir un producto mucho más ligero que si se hubiera abusado del metal.

ThunderX3 TH30 Review

Vemos una diadema con un acolchado negro bastante abundante que promete una buena comodidad de uso, esta punza a los cascos con un diseño de un solo eje, la apuesta que solemos ver en la mayoría de los modelos y que ofrece una presión de cierre bastante buena. Estos cascos son muy cómodos y están pensados para ser usados durante largas sesiones de juego sin llegar a sentir un cansancio excesivo, con ello harán las delicias de los gamers.

Estos cascos esconden un par de altavoces de neodimio de 53 mm, nos tenemos que conformar con un sonido 2.1 aunque a cambio tenemos un conector jack de 3.5 mm que ofrece una compatibilidad infinitamente mayor que los modelos basados en USB, además de en tu ordenador los puedes usar con la consola portátil, el televisor, smartphone, tablet y cualquier dispositivo que tenga un jack de 3.5 mm para sacar el sonido. Los dos altavoces tienen un acolchado bastante blandito y abundante para mejorar una vez más la comodidad de uso, no olvidemos que los ThunderX3 TH30 son unos cascos destinados principalmente a los jugadores y estos suelen pasar muchas horas frente a su PC.

ThunderX3 TH30 Review

Vemos los dos conectores de 3.5 mm, el izquierdo para el cable y el derecho para el micro desmontable.

ThunderX3 TH30 Review

Así es como quedan una vez conectados ambos.

ThunderX3 TH30 Review

Destacamos que todos los conectores están bañados en oro para mejorar el contacto y una mejor protección frente a la corrosión.

Palabras finales y conclusión acerca de ThunderX3 TH30

Tras haber probado los ThunderX3 TH30 puedo afirmar que son unos de los mejores cascos disponibles para los gamers, esta vez no tenemos el sonido 7.1 de Cmedia pero a cambio hemos ganado y mucho en compatibilidad, se trata de unos auriculares que podrás usar en todos tus dispositivos sin ninguna limitación, ya sea el PC, tu PS Vita, Nintendo 3DS o incluso en la PS4 puedes disfrutar de la mejor calidad de sonido sin necesidad de tener varios cascos para cada dispositivo. Pese a ser un producto bastante económico ofrecen un subsistema de sonido excelente y que ofrece un sonido excelente tanto en agudos como en graves. Los he usado para jugar, escuchar música y ver vídeos y el resultado ha sido muy bueno en todos los escenarios con un sonido alto y claro, el sonido que son capaces de ofrecer es alto, muy alto por lo que en este aspecto no hay problema.

Como conclusión final podemos decir que los ThunderX3 TH30 son unos cascos de gran calidad con sonido estéreo 2.1, que por un precio aproximado de 48 euros nos ofrecen un excelente sonido, un diseño atractivo y cómodo y un micrófono que cumple a la perfección con su cometido. No es nada fácil hacer un producto tan atractivo en medio de tanta competencia en el mercado de cascos para PC.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ATRACTIVO DE MUCHA CALIDAD  

+ ALMOHADILLAS MUY CÓMODAS

+ GRAN COMPATIBILIDAD

+ MICRÓFONO DESMONTABLE

+ GRAN CALIDAD DE SONIDO

+ DRIVERS DE 53 MM

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado:

medalla-oro-profesionalreview

ThunderX3 TH30

DISEÑO - 80%
COMODIDAD - 80%
SONIDO - 80%
CONTROLES - 80%
PRECIO - 80%

80%

Unos cascos gaming todo-terreno

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba