Tarjetas gráficas

Nuevas Asus Strix GTX 1080 y Asus Strix GTX 1060 con memorias mejoradas

ASUS está presentando dos nuevos modelos de tarjetas gráficas, ASUS Strix GTX 1080 & Strix GTX 1060, ambas con un ‘boost’ de memoria que sobrepasan el rendimiento de modelos anteriores.

Parece que a las GPUs de la GTX 1080 y GTX 1060 no se les puede subir las frecuencias mucho más, por lo que toca hacer overclock por otro lado, en las memorias GDDR5. ASUS lanza estos dos modelos de tarjetas gráficas con un overclock en la velocidad memoria efectiva.

ASUS STRIX GTX 1080 11Gbps OC

ASUS Strix GTX 1080

Este modelo en concreto posee unas memorias GDDR5 de 8GB con una frecuencia de 11.000 MHz, superando los 10.000 MHz de velocidad de memoria efectiva que posee la GTX 1080 de referencia.

ASUS Strix GTX 1080

ASUS STRIX GTX 1080 11Gbps OC posee un sistema de refrigeración de triple turbina DirectCU III y exige doble ranura de expansión. No se aclara a que frecuencias trabaja la GPU, pero seguramente estarán por encima de las del modelo de referencia. Su lanzamiento se espera para mediados de abril.

ASUS GTX 1060 OC 9Gbps

ASUS Strix GTX 1080

Una de las mejores tarjetas gráficas de la gama media también tiene su revisión por parte de ASUS para aumentar sus frecuencias de memorias GDDR5, en este caso, el modelo de 6GB que ahora alcanza los 9.000 MHz, por encima de los 8.000 MHz del modelo de referencia.

Las mejores tarjetas gráficas del mercado

ASUS Strix GTX 1080

ASUS GTX 1060 OC 9Gbps posee una refrigeración del tipo DirectCU II de doble ventilación y una disipación bastante robusta con varios heatpipes. ASUS tampoco revela frecuencias de esta tarjeta, que debería estar en las tiendas en las próximas dos semanas.

Aparentemente la intención de este modelo con memoria subida de revoluciones es la competir frente a la RX 580, que se lanzara el 18 de abril.

Fuente: videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba