Noticias

Las pantallas OLED flexibles superan los ingresos de las rígidas

Seguramente tú también habrás oído hablar de las pantallas OLED flexibles. Pero los últimos rumores, señalan que estos paneles pronto superará los ingresos de paneles de pantalla OLED rígidos. Está claro que las pantallas flexibles apuntan a una tendencia del futuro, sin embargo, a los usuarios no termina de cuajarles el hecho de tener una pantalla totalmente flexible, pero eso es otra cosa. Lo que no quita, que según afirman los chicos de IHS Markit, esto vaya a cambiar.

Las pantallas OLED flexibles superan los ingresos de las rígidas

Todo esto tiene que ver con que empresas como Samsung, LG, Sharp o Xiaomi estén trabajando en patentes de pantallas OLED flexible. Y como estas compañías, seguro que muchas otras que no hemos podido conocer hasta la fecha. Lo que está claro, es que cada día que pasa un nuevo fabricante quiere experimentar con pantallas OLED flexibles. Esto ya lo hizo Samsung utilizando los paneles curvos OLED flexibles en sus topes de gama, pero todo indica, que esta tendencia seguirá siendo cada vez más fuerte que los paneles rígidos.

Si nos centramos en datos e ingresos, tenemos que los ingresos de los paneles OLED flexibles podrían llegar a 3,2 mil millones de dólares en el Q3 de 2017. Por otro lado, los ingresos de los paneles OLED rígidos se quedarían en los 3 mil millones. Esta diferencia y victoria ocurriría por primera vez en la historia.

Pero se ve que sea una tendencia que vaya a seguir en alza, porque como afirma Jerry Kang, de SU Markit, cada vez más fabricantes apuestan por esta nueva tecnología, con paneles AMOLED flexibles. Los costes de las pantallas OLED flexibles también son más altos porque ahora es tendencia, pero nunca se sabe como podría situarse su valor en unos años.

Samsung está satisfecho con los resultados de sus pantallas curvadas, son estándar ahora mismo. E incluso Apple podría mostrárselo a los usuarios en iPhone, apostando por una pantalla curva.

Todavía faltar mucho hasta ver móviles con pantallas flexibles de verdad, un año o más, pero lo que está claro, es que no hay duda de que los paneles flexibles se comerán a los rígidos.

¿Qué opinas tú de la noticia? ¿Eres de paneles flexibles?

Vía | Android Authority

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba