Tutoriales

¿ Como cambiar entre ventanas de la misma aplicación en Windows ?

Windows no tiene una función integrada para cambiar entre las ventanas abiertas de la misma aplicación.  Una pequeña utilidad de terceros nos ayudara a solucionar esta carencia.

Tendremos que recurrir a Easy Windows Switcher para Windows

Windows

Los sistemas macOS ya poseen este tipo de funcionalidad como parte integral y suele ser bastante cómodo para poder saltar de una ventana a la otra de una misma aplicación. Microsoft parece no haber pensado en esto para su sistema operativo, por lo que tendremos que recurrir a una herramienta de terceros que nos añada esta funcionalidad, como pasa en la mayoría de las ocasiones. Sabemos que Windows es el mas utilizado pero no es perfecto.

La aplicación que vamos a instalar en el sistema se llama Easy Windows Switcher del pequeño estudio NeoSmart Technologies, que añadirá un comando mediante un atajo del teclado que nos permitirá cambiar de una ventana a la otra de una misma aplicación.

Lo que tenemos que hacer ingresar al sitio de la aplicación, descargarla e instalarla. En el sitio de NeoSmart se nos pedirá un correo electrónico, que es donde se nos enviará el enlace de descarga, es gratuito.

La herramienta añade el atajo Alt + ` para el cambio entre ventanas

Windows

Una vez instalado, ya podremos comenzar a probarlo mediante las teclas Alt + `, que recuerda al atajo del teclado que se utiliza en Mac que es con Cmd + `. Podremos configurar la herramienta para que se ejecute cada vez que el sistema se inicia, muy cómodo para no tener que abrirlo cada vez, además Easy Windows Switcher no consume prácticamente nada de los recursos del sistema.

TE RECOMENDAMOS
Tutorial: instala Windows desde un Pendrive

Otra herramienta que también hacia algo similar es VistaSwitcher, aunque ya es algo vieja, trae algunas que otras funciones extras bastante interesantes. Si solo queremos cambiar rápidamente entre ventanas, Easy Windows Switcher es la mejor opción.

Fuente: pcworld

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
  • ALT + TAB sigue funcionando de forma nativa en W10

Seguro que te interesa:

Close