Reviews

Nvidia Shield TV 2017 Review en Español (Análisis completo)

Nvidia nos sorprendió en el año 2015 con el lanzamiento de la Shield TV, una consola de juegos basada en el sistema operativo Android y que a la vez era el mejor centro multimedia con capacidad más que de sobra para reproducir vídeo a resolución 4K. Finalmente el gigante de los gráficos ha puesto en el mercado la sucesora del dispositivo original, la Nvidia Shield Tv 2017, con unas características similares pero algunos añadidos que la hacen más interesante, ahora se acompaña del Shield Remote Controler que se vendía por separado y el mando de juego incluye un micrófono y soporte para el asistente de Google.

Nvidia Shield TV 2017 características técnicas

Nvidia Shield TV 2017 caracteristicas

Unboxing y análisis

Nvidia Shield TV 2017

La Nvidia Shield TV 2017 llega en una caja de cartón con un esquema de colores en el que predomina el blanco y el verde. En el frontal vemos una imagen del dispositivo y el logo de la marca.

Nvidia Shield TV 2017

El resto de los laterales tienen un diseño muy limpio con información del producto, especialmente la parte trasera en la que no hay nada.

Nvidia Shield TV 2017

Una vez que abrimos la caja nos encontramos el siguiente bundle:

  • Consola Nvidia Shield TV 2017.
  • Mando de juego.
  • Shield Remote Controler.
  • Cable USB.
  • Adaptador de corriente.
  • Varios adaptadores de enchufes.
  • Guía de inicio rápido.
  • Tarjeta de garantía.

Nvidia Shield TV 2017

Llega la hora de fijarnos en la propia Nvidia Shield TV 2017 y lo primero que nos llama la atención es un diseño notablemente más compacto que la versión anterior, con ello es mucho más fácil integrar la nueva consola en el salón de nuestra casa y que pase desapercibida a ojos ajenos. El dispositivo alcanza unas medidas de 16 x 9,9 x 2,5 cm y un peso de tan solo 848 gramos.

Nvidia Shield TV 2017

La Shield TV 2017 mantiene la misma estética angulosa que el modelo anterior y con un acabado en color negro mate que queda bastante atractivo. En la parte trasera encontramos sus diferentes conectores en forma de un puerto HDMI, dos puertos USB 3.0, un puerto Ethernet y un conector para la alimentación. El haber optado por un diseño más compacto ha obligado a tener que hacer algunos sacrificios, esta nueva Shield TV 2017 ha perdido la ranura microSD y el puerto microUSB que estaban presentes en el modelo anterior.

Nvidia Shield TV 2017

En el interior de este dispositivo encontramos un hardware muy potente que moverá sin problemas su sistema operativo Android 7 Nougat y todo el contenido multimedia que le echemos encima, destaca un procesador Nvidia Tegra X1 con cuatro núcleos Cortex A53, cuatro Cortex A57 y lo más importante de todo, una potente GPU formada por 256 núcleos CUDA con arquitectura Maxwell. El procesador se acompaña de 3 GB de RAM para que no haya problemas de rendimiento en las situaciones de uso más exigentes.

Nvidia Shield TV 2017

En cuanto al almacenamiento tenemos la posibilidad de elegir entre dos versiones, una de ellas con memoria eMMC de 16 GB y la otra con un HDD de 500 GB. Pese a no disponer de ranura microSD sí que podremos ampliar su capacidad de almacenamiento con un disco duro o incuso un pendrive.

Nvidia Shield TV 2017

Nvidia ha querido darle un aspecto más estilizado y atractivo a su mando de juego, la nueva versión es mucho más compacta y con una estética más angulosa que recuerda al diseño de sus tarjetas gráficas Founders Edtion. La novedad más importante es la inclusión de compatibilidad con el asistente de Google, para ello se ha colocado un micrófono «always on» capaz de captar la voz del usuario y comportarse de un modo muy similar al Google Home que tiene un precio de venta de 130 euros aproximadamente. Esta es la única gran novedad del dispositivo Shield TV 2017 que no llegará al modelo anterior mediante una actualización de firmware, si quieres usarlo con la consola anterior no te queda otra que adquirir la nueva versión del mando. El resto de las características del mando siguen siendo las mismas con los dos joystics, los cuatro botones A/B/X/Y, los dos pares de botones traseros y el característico panel táctil con los botones de Android.

Nvidia Shield TV 2017

Seguimos con el Shield Remote Controler que en esta ocasión va incluido en el bundle de la consola, recordemos que anteriormente había que comprarlo por separado con un precio aproximado de 50 euros.La nueva versión es ligeramente más larga que el modelo original siendo esta la única diferencia en su diseño. Dispone de un pad direccional de cuatro direcciones en la parte superior y varios botones por debajo, estos se corresponden a las funciones Home, atrás y un botón más grande para búsquedas de voz. Por último, incluye un micrófono.

Software y prestaciones

La Shield TV 2017 corre con el sistema operativo Android 7.0 Nougat en una versión muy similar a la stock de Google aunque con la interfaz personalizada para adaptarse al manejo con el mando a distancia. Las diferentes aplicaciones de la versión anterior se han integrado en una única aplicación de juegos de Nvidia que muestra todos los juegos en tres categorías diferentes. En la parte derecha de la interfaz de la aplicación tenemos varios filtros para seleccionar los juegos que más nos interesen.

  • Juegos de GameStream.
  • Juegos de GeForce Now.
  • Juegos.

El rendimiento del Nvidia Shield TV 2017 y su procesador Tegra X1 sigue siendo impresionante pese al paso de los años. La interfaz y las aplicaciones de Android se mueven con una fluidez absoluta, lo que nos muestra la excelente optimización que ha hecho el equipo de software de la marca.

Este procesador está pensado especialmente para juegos y ahí es donde brilla por encima del resto de soluciones que podemos encontrar en el mercado. Este procesador es capaz de alcanzar las siguientes puntuaciones en los tests más habituales:

  • 3DMark Sling Shot Extreme: 3,643 puntos.
  • GFX OpenGL: 1561 frames.
  • Manhattan benchmark: 1,564 puntos.

Nvidia Shield TV 2017

Hemos probado el juego Tomb Raider, Street Fighter y muchos más en su versión nativa para Android y la partida ha sido totalmente fluida, y apenas hemos tenido tirones ni ralentizaciones (solamente en Tomb Raider). Está claro que un chip como el Tegra X1 es capaz de mantener los juegos más exigentes a unos rocosos 30 FPS cuando son programados y optimizados de forma específica para el chip. Por supuesto los gráficos no están al nivel de las versiones de PC de los juegos pero mantienen muy bien el tipo, no olvidemos que estamos ante tan solo 256 núcleos CUDA frente a los varios miles de las tarjetas gráficas de PC más potentes.

Sin embargo lo mejor de la Nvidia Shield TV 2017 es su servicio GeForce Now, por tan solo 10 euros al mes podremos disfrutar de un gran número de juegos de PC en streaming. Los juegos se ejecutan en los avanzados servidores de la compañía con sus potentes tarjetas gráficas Pascal por lo que podremos disfrutar de partidas a 4K y 60 FPS en el televisor de nuestro salón de una forma muy cómoda.

Nvidia Shield TV 2017

Por último destacamos una vez más sus amplias capacidades multimedia, la Shield TV 2017 es compatible con la reproducción de vídeo a 4K 60 FPS y con la tecnología HDR para una calidad de imagen insuperable. Por supuesto es compatible con los diferentes servicios como Amazon, Crunchyroll, Hulu, Netflix, HBO (sincronizando con la APP de tu smartphone) y Sling. También ofrece Google Cast por lo que podrás hacer streaming desde tus dispositivos móviles a la consola como si fuera un Chromecast.

Palabras finales y conclusión acerca de Nvidia Shield 2017

Como hemos visto la Nvidia Shield 2017 se trata de un todo terreno de miniPC, ofrece las funcionalidades básicas de uno convencional: reproducción multimedia, sistema operativo Android, conectividad Wifi y un diseño finísimo. Pero a diferencia de sus rivales, se distuingue por:

  • Soporte de Geforce Now y su gran variedad de juegos en catálogos.
  • Conectividad Wifi 5G mejorada.
  • Incorporación de RJ45 Gigabit para sacar el máximo provecho al hardware.
  • Mandos remoto y controller incorporados.

Tras nuestras pruebas con Netflix, KODI y con el Google Chromecast Ultra podemos decir que es el miniPC definitiva para nuestro salón. Nos permite jugar, ver contenido multimedia, tener un explorador con el que podemos navegar por internet y disfrutar de la mejor experiencia 4K.

Os recomendamos la lectura de nuestra Configuración PC Gaming 2017.

La experiencia con Geforce Now es realmente buena, pero os recomendamos que tengáis conectado el Nvidia Shield 2017 por cable de ethernet a vuestro router. De esta manera, no tendréis ningún tipo de lag ni interferencias que puede hacer la línea wifi. Mueve títulos bastantes exigentes y posiblemente el futuro del gaming sea esté, como ya adelantamos a finales de 2015 con la tablet. También es muy interesante.

Gamestream nos permite utilizar la potencia de nuestro ordenador de sobremesa y visualizarla en nuestro televisor. Con esto, nos ahorramos tener un ordenador de sobremesa encima de la mesa y sacar el máximo partido a la Nvidia Shield TV 2017. Muy importante, para tener la mejor experiencia es necesario el cable de Ethernet conectado al Router o repetidor.

El precio en tiendas es de 230 euros, no está nada mal teniendo en cuenta que vienen los dos mandos incluídos y por supuesto todo lo que nos ofrece. Aunque creemos que para los que ya tienen la versión anterior, y si no tienen un televisor 4K, no le compensa migrar a esta nueva versión. Excepto que la diferencia de precio con su venta, sea mínima.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ELEGANTE.

– PRECIO HA SUBIDO HASTA LOS 230 EUROS PERO INCLUYE DOS MANDOS. AUNQUE ES MUCHO MÁS POTENTE QUE MUCHOS MINIPC DE OTRAS MARCAS.
+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN.

+ GRANDES OPCIONES MULTIMEDIA Y GAMING.

 

+ RED 5 GHZ FUNCIONA GENIAL.

+ INCLUYE MANDO Y CONTROLLER.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Nvidia Shield TV 2017

DISEÑO - 83%
POTENCIA - 80%
MULTIMEDIA - 90%
GAMING - 95%
PRECIO - 75%

85%

LA MEJOR CONSOLA ANDROID Y EL MEJOR CENTRO MULTIMEDIA DEL MERCADO.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba