Procesadores

AMD Ryzen 5 llega el 11 de abril, la mejor gama media en muchos años

El lanzamiento inicial de los procesadores AMD Ryzen se ha limitado a los tres modelos tope de gama, los Ryzen 7 que incluyen los modelos 1700, 1700X y 1800X. Todos ellos con una impresionante configuración de ocho núcleos físicos, un TDP máximo de 95W y un precio muy rompedor que los sitúa por debajo de la barrera de los 600 euros. Estos procesadores han sido un éxito tremendo con un nivel de rendimiento excelente y muy similar al de los procesadores más caros de Intel. Tras el éxito inicial, AMD ya se prepara para dar más guerra con la llegada de Ryzen 5 en menos de un mes.

AMD Ryzen 5, los mejores procesadores para jugadores

AMD Ryzen 5 será la gama media de los nuevos procesadores basados en la revolucionaria microarquitectura Zen, concretamente, el 11 de abril llegarán al mercado cuatro nuevos procesadores de la plataforma Summit Ridge, con el socket AM4. Tendremos un total de dos procesadores de 6 núcleos y 12 hilos y dos procesadores de 4 núcleos y 8 hilos. Estos AMD Ryzen 5 prometen ser los mejores procesadores para los jugadores con unos precios ajustados y un rendimiento excelente en todas las resoluciones, desde Full HD hasta la más exigente 4K.

La gama media es la más importante ya que acapara el grueso de las ventas, Ryzen 5 es el siguiente paso de la compañía de Sunnyvale para acercar todas las bondades de la microarquitectura Zen al grueso de los usuarios, tendremos unos nuevos procesadores muy potentes, con un bajo consumo de energía y con un diseño térmico de alta calidad para una excelente refrigeración del chip con un disipador bastante sencillo.

TE RECOMENDAMOS
AMD Ryzen Threadripper Pro es anunciado con mas velocidades de reloj

AMD Ryzen 5 se ha diseñado con el objetivo de ofrecer una plataforma con un rendimiento muy elevado en todos los videojuegos AAA, su gran capacidad de procesamiento multi-hilo los hace también ideales para las exigencias de los e-Sports, estos nuevos procesadores no se arrugarán a la hora de jugar y hacer streaming a la vez.

Ryzen 5

El tope de gama de la familia Ryzen 5 será el modelo 1600X que ofrece un rendimiento un 69% superior al Core i5-7600K en la prueba multi-núcleo de Cinebench R15, con ello se reafirma como un procesador muy capaz en la multitarea.

Os dejamos una tabla con todos los nuevos procesadores.

Procesador Frecuencia de reloj Caché L3 Núcleos/hilos Frecuencia turbo XFR TDP Precio
Ryzen 5 1600X 3.60 16 MB 6/12 4.00 N/A 95 W 249 $
Ryzen 5 1600 3.20 16 MB 6/12 3.60 N/A 65 W 219 $
Ryzen 5 1500X 3.50 8 MB 4/8 3.70 N/A 65 W 189 $
Ryzen 5 1400 3.20 8 MB 4/8 3.40 N/A 65 W 169 $

Fuente: nota de prensa

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba