Tarjetas gráficas

MSI presenta sus nuevas tarjetas gráficas GTX 1080 Ti

MSI nos muestra un pequeño adelanto de lo que será su nueva familia de tarjetas gráficas basadas en la poderosa GTX 1080 Ti. En total van a ser unos cinco modelos, que van a asaltar las tiendas en las próximas semanas.

MSI gtx 1080 ti

Como se puede apreciar en la imagen de presentación, posan las cinco tarjetas gráficas basadas en la GPU de Nvidia más potente hasta la fecha, GTX 1080 Ti GAMING X, ARMOR, AERO, Sea Hawk y Sea Hawk Ek.

MSI GTX 1080 Ti GAMING X va a ser un modelo personalizado con respecto al Founders Edition, con un sistema de refrigeración mucho más robusto y uno de los mejores VRM (fases de alimentación) para soportar altas velocidades de overclocking. Este modelo probablemente es el que tenga las frecuencias más altas de la familia 1080 Ti.

ARMOR será el segundo modelo más básico con varios heatpipes y doble ventilación de 90 mm. Como siempre será una de las líneas más barata de MSI.  Habrá que esperar que alimentación incorpora y si sigue dejando sin backplate a esta serie.

MSI gtx 1080 ti

AERO va a ser la variante más económica, pero seguirá siendo personalizada con un radiador de aluminio y un solo ventilador con formato Blower. Nos encantaría ver cómo se comporta este sistema de refrigeración con una GPU que exige a todas las ensambladores unas tarjetas con dos y tres ventiladores. Si el precio es realmente bajo, lo mismo compensa optar por ella… sino habrá que replantearse.

El modelo Sea Hawk utilizara un doble sistema de refrigeración con un disipador de referencia y un watercooler firmado por Corsair. El otro modelo es él Sea Hawk Ek que ya viene montado con un bloque de agua desarrollado por Ek Water Blocks, preparado para unirlo a nuestro sistema de refrigeración por agua que tengamos instalado en el equipo.

TE RECOMENDAMOS
MSI CUBI Review

MSI no revela nada más acerca de ellos, ni frecuencias ni precios, que deberían estar por encima de los 815 euros que cuesta el modelo de referencia de la GTX 1080 Ti. ¿O pasará lo mismo que con la serie 1080 que costaba más barata las Custom que las Founders Edition?

Fuente: videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

  • Jexux

    Un pena que los fabricantes como msi e inno3d, no saquen sus versiones “hybrid” con los pcb mejorados. Ya que teniendo mejor disipación que otros, se la ponen a pcb de referencia. Para el precio que tienen, es más barato comprar la AIO por otro lado y ponérsela a una FE.

    • Bueno, la Sea Hawk EK que le hice una preview, llevaba un PCB Custom. Creo que era el de la Gaming. Pero la hibrid es referencia casi al 99%.

      • Jexux

        Me quería referir a poner por ejemplo el pcb de la lighting en cuanto a MSI.
        La alimentación de la 1080 sea hawk X era de un solo molex de 8. La ichill black 980ti era de 1×8 + 1×6, que sin profundizar en el pcb, no han sido los más potentes de sus generaciones.
        Me refiero a las Hybrid que traen ya el AIO instalado. Incluso la Evga 980 ti hybrid era un pcb normal, pudiendo montarle cosas muy superiores.
        En la 1080 Evga si montó su Hybrid a una 1080 custom, si no me falla la memoria.

        • Si, de acuerdo contigo jeje.

          La verdad que es un dato a que lo tengan en cuenta. Seria una opción mucho más acertada, porque al final y al cabo son tarjetas gráficas que están por encima de la media y es lo mínimo. Cualquiera podemos montar un Accelero o un Hybrid y tener el mismo resultado 🙂

Seguro que te interesa:

Close