Sistemas operativos

Microsoft le dice adiós a Windows Vista, el soporte finaliza en Abril

Microsoft cierra una etapa que no recuerda con especial ‘cariño’, el de Windows Vista, que se lanzo oficialmente allá por enero de 2007. El soporte para Windows Vista va a finalizar el próximo 11 de abril, el mismo mes en que se lanzara la actualización Creators Update de Windows 10.

El soporte oficial de Windows Vista finaliza el 11 de abril

Windows Vista

Microsoft anuncio que el soporte de Windows Vista finaliza el 11 de abril, por lo que, a partir de esa fecha, dejara de recibir actualizaciones de seguridad para centrar sus esfuerzos en Windows 8, y sobretodo, en Windows 10. El fin del soporte de Vista puede generar también un efecto domino, con desarrolladores de software y controladores que también dejen de dar soporte para este sistema.

Cabe decir que Windows Vista ya había dejado de recibir soporte en 2012 y actualmente tenía un soporte ‘extendido’, que finalizara aproximadamente en un mes.

Windows Vista

Windows Vista ya tiene más de 10 años de antigüedad y probablemente sea el sistema operativo mas olvidado del último lustro, siendo totalmente absorbido por Windows 7, que salió solo dos años después. La mayoría tenemos un mal recuerdo de el porque sus requisitos eran un poco altos para la época, unos 512MB de memoria RAM y 20GB de espacio en disco, cuando Windows XP pedía 64MB de RAM como mínimo y solo 1.5GB de espacio en disco. Esto hizo que la migración sea muy lenta.

La muerte de Windows Vista no es que vaya a entristecer a muchas personas, se estima que solo entre el 1 y 3% de los ordenadores del mundo tienen instalado este sistema.

Mientras tanto, Microsoft está ultimando los detalles para la salida de la actualización Creators Update en Windows 10, que se lanzara en el mismísimo mes de abril.

Fuente: eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba