Tarjetas gráficas

GTX 1080 Ti AORUS Xtreme Edition es la nueva tarjeta de Gigabyte

Las ensambladoras siguen anunciando sus propias tarjetas gráficas personalizadas de la GTX 1080 Ti, esta vez le toca el turno a la GTX 1080 Ti AORUS Xtreme Edition de la firma china Gigabyte.

Gigabyte GTX 1080 Ti AORUS Xtreme Edition

GTX 1080 Ti AORUS Xtreme Edition

Hoy podemos conocer la primera imagen de esta tarjeta grafica que vendrá con una ventilación triple, como han optado la mayoría de las ensambladoras con esta GPU de Nvidia. El acabado de esta nueva grafica parece ser muy similar al del GTX 1080 AORUS Xtreme Edition con la disipación Windforce 3X de tres ventiladores de gran tamaño y un radiador de aluminio que cubre prácticamente toda la superficie del PCB.

Con semejante sistema de refrigeración para mantener fresca a la poderosa GTX 1080 Ti, la tarjeta es bastante pesada, así que Gigabyte decidió añadir una placa trasera metálica para que aporte rigidez al PCB y no afecte a la integridad de la gráfica ni de la placa base.

Iluminacion RGB y triple ventilacion

El sistema de iluminación RGB no podía faltar en este modelo, que será totalmente personalizable.

En cuanto a las especificaciones, lo que ya sabemos de sobra por parte de la GTX 1080 Ti. 3.584 shaders, 224 unidades de texturizado, 88 unidades de rasterizado, bus de 352 bits y 11 GB de memoria GDDR5X a 11 GHz. El modelo en cuestión vendrá con overclock de fábrica, pero no han detallado a que frecuencias.

Las mejores tarjetas graficas del mercado

Gigabyte tampoco da detalles sobre los conectores de alimentación que requerirá su GTX 1080 Ti AORUS Xtreme Edition, pero suponemos que necesitará de dos conectores de 8 pines en lugar de uno de 6 y otro de 8 pines como en el modelo de referencia. El precio de esta tarjeta gráfica aun es un misterio, os mantendremos informados.

TE RECOMENDAMOS
Gigabyte Aorus Z270X Gaming 8 Review en Español (Análisis completo)

Fuente: Videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
  • Francesc Garcia

    Hay pocos componentes que me enamoren, y esta grafica lo ha echo, por cierto, que fuente me recomendais?

  • Josue on line

    ¿Cuando estará disponible? Estamos a 13 de marzo y nada, y las Founders en tiendas como amazon sale disponible en 2 meses…

    • Creo que no deberían tardar, sino se le va “a pasar el arroz”. Y más con el lanzamiento de la 1080 Ti…

Seguro que te interesa:

Close