Lunes , Agosto 21 2017
Inicio / Procesadores / AMD Ryzen 7 1800X oceado a 4 GHz benchmarks

AMD Ryzen 7 1800X oceado a 4 GHz benchmarks

El procesador AMD Ryzen 7 1800X ha sido overclockeado hasta 4 GHz en todos sus núcleos, lo que supone una velocidad de reloj 400 MHz por encima de su velocidad base de 3.6 GHz. Tras ello el procesador ha sido sometido a algunas pruebas para analizar su desempeño.

Todos los Ryzen 7 alcanzarían los 4 GHz fácilmente

El Ryzen 7 1800X funciona a una velocidad base de 3.6 GHz que asciende hasta un máximo de 4.1 GHz gracias a su velocidad turbo y la tecnología XFR. Por tanto lograr los 4 GHz es un overclock bastante moderado que representa un 10% de aumento de velocidad de reloj. No se menciona el disipador utilizado aunque se sabe que el kit que AMD proporciona a los reviewers incluye un Noctua NH-U12S.

AMD Ryzen 7 1700X vs i7 6800K benchmark en 13 juegos

A una velocidad de 4 GHz en todos sus núcleos el Ryzen 7 1800X alcanza una puntuación de 1746 puntos en el benchmark Cinebench R15,esta puntuación supone un 8% más que en su configuración stock y le ayuda a acercarse más aún al todopoderoso Core i7-6950X de 10 núcleos y con un precio superior a los 1800 euros. La puntuación en mono-hilo cae ligeramente respecto a los 4.1 GHz que se alcanzan con su configuración stock.

TE RECOMENDAMOS
Llega el Intel Xeon Gold 6150 para plantar cara a Ryzen

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Unboxing del AMD Radeon RX VEGA 64

Las primeras tarjetas de referencia están llegando a los distintos sitios especializados, como el caso …

  • Alberto Mangeruga

    Hago una pregunta desde el total desconocimiento, seria posible almenos teoricamente, desactivar “x” cantidad de nucleos y poder conseguir mayores frecuencias? y asi en aquello que no utilize los 8/16 obtener mejor rendimiento o es un desvario total? lo lei por ahí, la verdad tengo 0 conocimiento en oc y me quedo la duda

    • Buenas,

      Por lo visto sí, el software lo permite.

    • Juan Gomar

      Hola, el software lo permite y sobre el papel es justo para eso o para ahorrar energía, que luego realmente suba a más o no ya es otra cosa…

  • LukrD

    No entiendo, por qué esto es noticia si el procesador alcanza los 4GHz simplemente usando su modo turbo? Lo impresionante sería que suba más allá de los 4.1 (que seguramente lo hace) con refrigeración por aire. Bueno, esa es mi opinión, no sé si pido mucho visto lo visto hasta ahora.

    • Juan Gomar

      Lo alcanza pero usando solo un núcleo, si los usa todos se queda en los 3.6 GHz. Con el overclock va a 4 GHz con todos los núcleos funcionando.