Smartphone

MediaTek Helio X30 ya es oficial: 10 núcleos a 10 nm FinFET

MediaTek ha anunciado el lanzamiento de su nuevo procesador Helio X30 fabricado en el proceso a 10 nm FinFET para una gran potencia y una mejora de la eficiencia energética, con ello tendremos una nueva generación de smartphones más potentes y con mejor autonomía de batería.

MediaTek Helio X30 características

MediaTek Helio X30 características

El MediaTek Helio X30 llega con una configuración Medium.LITTLE en la que se esconden un total de 10 núcleos, estos se dividen en dos núcleos Cortex A72 a una velocidad de 2.7 GHz, cuatro núcleos Cortex A53 a 2.2 GHz y cuatro núcleos Cortex A35 a 1.9 GHz. Junto a ello encontramos una potente GPU PowerVR 7XT a 800 MHz que promete una eficiencia energética un 60% superior y un rendimiento 2.4 veces superior a su predecesora. Este nuevo procesador es capaz de manejar pantallas con una resolución de hasta 2560 x 1600 píxeles, un máximo de 8 GB de RAM y presenta una ISP doble con soporte para cámaras con dos sensores de hasta 16 megapíxeles.

Te recomendamos nuestra guía Los mejores smartphones de gama media y baja actualmente

El MediaTek Helio X30 es un 35% más potente que su predecesor a la vez que ofrece una eficiencia energética mejorada en un 50%, parece que con la llegada de los 10 nm MediaTek será más capaz que nunca de dar batalla en la gama alta de los smartphones.

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba